ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vende cara la derrota ante las Rayadas

15/11/2021 21:20 / Javier Quezada

Guadalupe, Nuevo León.- Pese a que mostró actitud combativa y deseos de regresar en el marcador, Chivas Femenil se quedó corto en su intento al desaprovechar las oportunidades que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo, y terminó por caer ante las Rayadas por 2-1 en su partido de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2021, resultado que le deja en el cuarto lugar de la clasificación con 30 puntos.

Los primeros minutos transcurrieron con un dominio alterno de la pelota. Mientras que la Pandilla buscó lastimar a través de latigazos a velocidad, el Rebaño apostó por servicios a las espaldas de las zagueras y con centros al área, pero en ambos casos sin mayor peligro. Al 12’ Anette Vázquez intentó sorprender de media distancia, pero su zurdazo raso salió sin potencia. Cinco minutos después, Rebeca Bernal proyectó desde terreno propio a Christina Burkenroad, pero Karol Bernal se rehizo y luego Celeste Espino achicó atinadamente para quedarse con la bola. Al 18’ la misma Burkenroad apareció en el manchón penal para rematar un centro desde la banda derecha, pero la esférica no llevó dirección de portería. Al 25’ Damaris Godínez evitó que Aylin Avilez fusilara dentro del área a Celeste, luego de que alcanzó a puntearle el balón justo antes de jalara del gatillo.

Al 28’ Joseline escapó a toda velocidad desde el medio campo y al llegar a la medialuna abrió a la banda derecha para apoyarse con ‘Licha’, que retuvo la redonda por unos instantes y luego metió un centro tendido que Montoya se quedó a nada de rematar. Rayadas estrenó el electrónico en la última jugada del primer tiempo, luego de que Burkenroad apareció nuevamente en el corazón del área para rematar con la cabeza un tiro libre y mandó la pelota al fondo de las redes.

En busca de regresar cuando antes en el marcador, Edgar Mejía echó la carne al asador con los ingresos de Carolina Jaramillo y Rubí Soto. Al 47’ Gabriela Valenzuela recortó a dos zagueras dentro del área y luego chutó, pero Lozoya aguantó el remate a quemarropa. Dos minutos más tarde, Jaramillo apareció por primera ocasión, pero su tiro salió a las manos de la portera. Al 55’ Valeria del Campo salió con balón controlado y luego metió un pase filtrado para habilitar a Diana Evangelista, pero su derechazo se estrelló en el poste derecho. Ocho minutos después, Montoya dejó a su marcadora con un doble recorte y luego metió aun centro al área chica, donde apareció Cervantes para cabecear, pero la bola se estrelló en el metal. Al 65’ la central decretó una pena máxima por una supuesta falta de Celeste Espino sobre Lizette Rodríguez, la cual hizo válida Rebeca Bernal con un potente cobro al ángulo superior izquierdo.

Al 69’ Chivas pudo acercarse en el tanteador cuando Rubí se avivó para robar el esférico en la salida albiazul, pero estrelló su tiro en la guardameta, luego la zaga se rehizo para sacar en la línea de gol el contrarremate de Cervantes, pero la bola quedó viva dentro del área y Valenzuela voló su intento. En la siguiente jugada el Rebaño vería recompensado su esfuerzo, luego de que Yamile Franco le regalo el balón en la salida Carolina Jaramillo, quien aprovechó el regalo al definir con frialdad pegado a la base del poste izquierdo. Al 82’ Celeste desvió con las uñas un cañonazo de Evangelista. Ya en tiempo de compensación, Avilez aguantó la férrea marca de Bernal, pero su tiro salió muy por encima del arco. Chivas Femenil disputará su último partido del rol regular este viernes por la tarde, cuando visite al Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Rayadas 2-1 Chivas Femenil
(Christina Burkenroad al 45’+1’, Rebeca Bernal al 67’)
(Carolina Jaramillo al 70’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio del Monterrey

Alineaciones:
Rayadas: 1 Claudia Lozoya, 4 Rebeca Bernal, 23 Valeria del Campo, 14 Alejandra Calderón, 3 Andrea Sánchez, 17 Yamile Franco, 22 Diana García (AM al 90’+3’), 8 Diana Evangelista, 11 Lizette Rodríguez (AM al 89’), 2 Christina Burkenroad (10 Nicole Pérez al 68’) y 18 Aylin Avilez.
D.T. Eva Espejo.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal (AM al 63’), 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (AM al 10’) (8 Carolina Jaramillo al 45’), 7 Casandra Montero, 9 Gabriela Valenzuela, 13 Joseline Montoya, 11 Anette Vázquez (15 Rubí Soto al 45’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners