ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases de Chivas Femenil en el Día de Medios previo a Argentina

25/10/2021 15:00 / Javier Quezada

El sustancial impulso anímico que representa el histórico partido amistoso de este martes frente a la Selección Argentina se puede palpar en el plantel de Chivas Femenil y este día, durante el Día de Medios que el club realizó en Eurocenter, Nelly Simón, Edgar Mejía y Jaqueline Rodríguez compartieron la emoción que les genera la oportunidad de medir fuerzas ante un equipo de esta trascendencia y que el Rebaño Sagrado siga marcando la pauta en nuestro país.

Jaqueline Rodríguez
“Estamos emocionadas por lo que vamos a vivir, es un partido diferente, que no seguido se puede vivir y que es la primera vez que un club en México jugará un partido de este tipo, pero sabemos de la responsabilidad que tenemos por representar a Chivas y a la Liga MX Femenil en general, somos conscientes y trataremos de hacerlo lo mejor posible entro de la cancha”.

“Estoy segura de que Argentina no tenía pensado un marcador como el del fin de semana ante México (fue goleado por 6-1), nosotras sabemos que es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que ha tenido giras y mucho roce internacional recientemente, que han jugado contra buenos rivales y siento que no será un partido nada fácil”.

“Tenemos un equipo muy joven con un promedio de 21-22 años, eso quiere decir que hay muchas jugadoras que viene creciendo bastante y las mayores queremos arroparlas, que se desarrollen lo mejor posible y que entre todas podamos llevar a Chivas a donde merece estar”.

Nelly Simón
“En Chivas estamos ocupados en hacer las cosas diferentes y este partido que disputaremos sí marca un antes y un después en la liga, sobre todo para las jugadoras que son lo más importante, ellas ya dimensionaron el partido, saben lo que se juegan mañana y que van a hacer historia, eso para nosotros es lo más importante”.

“Estoy convencida de que en la vida hay que dejar un legado y yo me propuse, más allá del Campeonato y de hacer de Chivas el mejor club femenil, dejar marcado el camino para que las generaciones de atrás sigan creciendo y por eso creo que el partido de mañana es un legado muy, muy importante para el Club Deportivo Guadalajara y que marcará una pauta importante para el fútbol femenil de nuestro país”.

“Si algo tiene este equipo es identidad, empuje, garra y corazón, lo van a jugar como si fueran en busca de los tres puntos.”

Edgar Mejía:
“Para nosotros el martes será un día de fiesta, el ‘profe’ (Germán Portanova, DT de Argentina) no lo podrá negar, es muy difícil que se pueda dar un partido entre una selección y un club, por supuesto que sabemos que estamos a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovechar este partido al máximo”.

“(Las jugadoras) están muy ilusionadas, ya quieren jugar el partido y trataremos de que todas tengan minutos, por supuesto salvaguardando la seriedad que se merece Argentina y sin duda alguna a ellos también les servirá para su preparación de cara a los torneos que tienen por delante, a nosotros sin duda nos ayuda para poder llegar mejor a la Liguilla, por supuesto que nos motiva, me emociona y queremos aprovecharlo”.

“Se marcan precedentes importantísimos, como jugador tenía muy claro que cada partido internacional que jugaba con Chivas contra Campeones de Champions, Campeones de Concacaf siempre había que salvaguardar el prestigio del club, entonces imagínate, si en el poco tiempo que tiene la Liga MX Femenil nos cayó un partido contra Argentina, lo demás deberá de seguir por esa línea. Qué bueno que Chivas está siendo punta de lanza otra vez y tenemos que dar una buena cara”.

¡Queremos que el apoyo a Chivas Femenil se sienta! Entra ya a WWW.OMNITICKET.MX y adquiere tu boleto. Recuerda que puedes canjear tu ticket del partido entre Chivas y Cruz Azul varonil del pasado fin de semana para recibir uno nuevo para el duelo ante la albiceleste femenil (el cambio se hace directo en las taquillas del Estadio Akron).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners