ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Fundación Jorge Vergara y Chivas Femenil apoyan la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2021 14:58 / Salvador Pacheco

El apoyo que la Fundación Jorge Vergara ofrece permanentemente a las personas que padecen o son sobrevivientes de cáncer de mama, quedo de manifiesto este martes con una emotiva convivencia entre las jugadoras de Chivas Femenil y 4 entusiastas beneficiarias, a través del programa ‘Mi look Seytú’, dentro del marco del mes de la lucha contra esta enfermedad.

María Patricia, Ana Rosa, Isabel Cristina e Irma fueron las afortunadas asistentes de la Asociación Reconstruyendo Vidas que estuvieron en la sede de entrenamiento del Rebaño Femenil, para conmemorar este 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Las 4 sobrevivientes tuvieron la posibilidad de compartir la experiencia de enfrentar esta enfermedad, los testimonios fueron muy impactantes y en ellos reconocieron la importancia de la familia y la fortaleza de todos para superar este trance, además de transmitirles la importancia de la autoexploración y las exhortaron para que lo hicieran sin temor y poder detectarlo a tiempo.

Blanca Félix fue la encargada por parte de las jugadoras rojiblancas de agradecer su visita, por compartir su mensaje y sus recomendaciones, y reconoció la admiración por las lecciones de vida que han tenido que superar y la valentía con la que afrontaron esta difícil prueba que la vida les puso, de la cual pudieron salir avante.

Para finalizar la emotiva visita, las invitadas recibieron algunos regalos de parte del Guadalajara como una muestra de su admiración y ejemplo de vida, posteriormente se tomaron la foto del recuerdo con todo el plantel del Rebaño Femenil.

“Estoy muy contenta de que nos invitaron a visitar a las jugadoras de Chivas Femenil, fue una experiencia hermosa, convivir con ellas, compartir y sobre todo darles testimonio de nuestra vivencia”, expresó María Patricia Vallejo Guerrero.

“Estoy muy agradecida con la Fundación Jorge Vergara, conocí unas niñas hermosas, para hablar con ellas y concientizarlas de lo que es el cáncer de mama, porque todas pensamos que a mí no me va a tocar, era muy importante que trascienda el mensaje para que todas nos cuidemos”, compartió Ana Rosa Gálvez Flores.

“Me la pasé increíble y les pude contar algo de mí. Me había rendido a la segunda quimioterapia, pero mis hijas me alentaron, ‘tú eres fuerte y vas a salir adelante’, se me han abierto muchas puertas, he conocido mucha gente, aprendí mucho después del cáncer”, apuntó Irma Díaz Torres.

La Fundación Jorge Vergara nos invitó a conocer a las chicas de Chivas Femenil, a pasar con ellas un rato y platicarles de la experiencia que hemos pasado con el cáncer de mama, cuando te dicen que tienes la enfermedad te vas hasta suelo, pero pasando los procesos se levanta uno y conoce muchas cosas nuevas”, destacó Isabel Cristina Jiménez García.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 17 36
4 17 33
5 17 31
6 17 30
7 17 30

  • US partners