ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil cae por la mínima ante Pumas

02/10/2021 14:11 / Javier Quezada

El Rebaño Sagrado corrió con el gasto físico, dominó durante grandes lapsos del partido a su rival, pero careció de contundencia frente al arco y terminó por caer ante Pumas por la mínima diferencia la tarde de este sábado en el Estadio Olímpico de CU en la #CapitalRojiblanca, en actividad de la Jornada 11 del Apertura 2021, resultado que de momento lo dejó estancado en la tercera posición general, pero a falta de que todavía se jueguen el resto de los encuentros de esta fecha.

El duelo tuvo un arranque semilento y las emociones se limitaron a una por bando; al 8’ un centro tendido de Dinora Garza que se fue de largo y al 9’ un tiro de larga distancia de Joseline Montoya, pero que se fue muy desviado. Al 15’ Rubí Soto metió un trazo entre líneas que dejó frente al marco a ‘Licha’ Cervantes y ésta se quitó a la portera, pero cruzó de más su disparo. Seis minutos más tarde, las locales contestaron por la misma vía, sin embargo Celeste Espino achicó atinadamente para evitar el disparo de Laura Herrera dentro del área. Al 24’ Marlyn Campa recibió de espadas al arco, luego giró en 180 grados sobre su eje y chutó, la pelota se estrelló en larguero y picó, pero por fuera de la línea de gol.

A partir de ahí el Rebaño se adueñó de las acciones. Al 29’ ‘Cheli’ Torres se lanzó al ataque y metió un centro a segundo poste para habilitar a Anette Vázquez, que no logró darle dirección de portería a su remate. Al 31’ Caro Jaramillo puso la bola en el corazón del área en el cobro de un tiro libre, Karol Bernal apareció para meter un potente zurdazo, pero la arquera voló para desviarla a córner. Diez minutos más tarde, Montoya llegó a línea de fondo y centró con potencia, aunque ‘Licha’ no logró rematar con comodidad y mandó su cabezazo por un costado.

Al 56’ Miriam habilitó a Damaris por la banda izquierda, ésta recortó a su marca, se enfiló al área y metió un potente tiro-centro que terminó por irse de largo. Al 66’ Joseline Montoya metió un buscapié que encontró a ‘Licha’, quien remató de primera, pero la zaga felina contuvo el intento. Cuando mejor jugaba Chivas el conjunto universitario estrenó el electrónico, ya que al 84’ Luz Duarte apareció en el manchón penal para rematar de cabeza el cobro de un tiro de esquina y mandó a guardar la pelota con un testarazo seco, que Celeste se quedó a nada de lograr atajar.

Ya en el tiempo de compensación, Melany Villeda sacó en la línea un centro de Joseline Montoya que amenazó con colarse dentro de su cabaña y en la última jugada del partido le ganó la carrera a ‘Licha’ antes de que ésta pudiera rematar sin marca frente a la portería. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será ni más ni menos que el Clásico Nacional, que se jugará el lunes 11 de octubre en el Estadio Akron, y lo podrás seguir en vivo y en directo por la señal de Chivas TV.

Pumas 1-0 Chivas Femenil
(Luz Duarte al 84’)
Árbitro: Francia María González Martínez
Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Alineaciones:

Pumas: 12 Melany Villeda, 4 Deneva Cagigas, 2 Dirce Delgado, 14 Bibiana Quintos (AM al 61’), 17 Diana Gómez (5 Anahí Gómez al 71’), 25 Laura Herrera (11 Luz Duarte al 56’), 15 Marylín Díaz (28 Grecia Pineda al 56’), 8 Dania Padilla, 21 Natalia Macías (19 Fabiola Santamaría al 83’), 9 Dinora Garza (AM al 86’) y 29 Marlyn Campa.
D.T. Karina Baez.

Chivas Femenil: 12 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero (9 Gabriela Valenzuela al 87'), 6 Miriam Castillo, 15 Rubí Soto (11 Anette Vázquez al 28’), 8 Carolina Jaramillo (AM al 78’) (22 Isabella Gutiérrez al 87’), 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners