ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pumas vs Chivas Femenil

01/10/2021 20:00 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Con la consigna de seguir invicto ante Pumas, ya que lo ha mantenido a raya en los 3 enfrentamientos previos en la Liga MX Femenil, y de no aflojar el paso en su lucha por los primeros puestos de la clasificación, Chivas Femenil buscará derrotar a las universitarias este sábado a las 12 del día en el Estadio Olímpico Universitario de CU en la #CapitalRojiblanca, en actividad de la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2021.

La escuadra de Edgar Mejía, que marcha en el tercer lugar general con 25 unidades, llegará a este cotejo luego de haber superado en casa al Pachuca por 2-1. El Rebaño tendrá un par de bajas para este compromiso, pues Kinberly Guzmán sigue en recuperación por una periostitis del peroné izquierdo y Michelle González continúa en reposo luego de haber recibido un impacto en la cabeza durante el partido del pasado lunes ante las Tuzas.

Por su parte, las felinas, que están en la novena posición con 11 puntos, vienen de doblegar a las Bravas por 3-0. La UNAM no reportó ninguna baja para recibir al equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil está invicto ante Pumas con saldo de 2 triunfos y 1 empate.

- Será la segunda visita del Rebaño a la UNAM, pero la primera vez que se enfrenten en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

- El Chiverío ganó 7 de sus últimos 8 partidos del Apertura 2021.

- La oncena tapatía registra 2 ganados, 1 empatado y sólo 1 perdido en condición de visitante este semestre.

- Alicia Cervantes (2), Rubí Soto, Joseline Montoya y Jaqueline Rodríguez son las rojiblancas del actual plantel que le han anotado a las universitarias.

- Tras su destacada labor frente a Pachuca, Carolina Jaramillo y Miriam Castillo fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 10.

- Joseline Montoya es la segunda mejor asistidora del certamen con 5 pases de gol; además, es la tercera jugadora con más manos a mano ofensivos ganados con 15.

- La UNAM liga 2 triunfos en casa y sin permitir anotación.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J11 de la Liga MX Femenil estará comandada por Francia Maria Gonzalez Martinez, con Aranza Quero Aguilar y Daniel Gabriel Martínez Mendez en las bandas, mientras que Salvador Pérez Villalobos será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners