ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Femenil ante Santos con gol de último minuto

12/09/2021 23:22 / Javier Quezada

El Guadalajara Femenil careció de la solidez defensiva que lo había distinguido durante el semestre y pese a que mostró capacidad de reacción al igualar en 3 ocasiones ocasiones el marcador, su esfuerzo no fue suficiente y cayó ante Santos por 5-4 la noche de este domingo en el Estadio TSM, en su compromiso de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2021, con lo que se ubicó en el tercer lugar de la clasificación.

El primer tiempo fue aun vaivén de emociones y el Rebaño fue el primero en tocar a la puerta. Al 3’ Damaris Godínez metió un centro tendido que Alicia Cervantes alcanzó a rozar, aunque la zaga desvió a córner, mismo que Caro Jaramillo se quedó a nada de convertir en gol olímpico, pero la guardameta araño la bola y ésta se impactó en el larguero. La respuesta local no se hizo esperar y 2 minutos después estrenó el electrónico, luego de que Daniela Delgado se apoya de pared con Alexia Villanueva para quedar sin marca dentro del área y definir bombeado ante la salida de Celeste Espino. Al 11’ Caro se sacudió la marca de Lourdes de León la altura del manchón penal y chutó, pero la zaguera se rehizo para detener el potente impacto.

Las Guerreras ampliaron su ventaja al 19’ luego de que Villanueva le ganó la espalda a Araceli Torres dentro del área para ganarle la posesión de la esférica y mandó a guardarla con un cañonazo que entró en el ángulo superior izquierdo. Sin embargo, la reacción tapatía estaba por venir, ya que al 27’ la central decretó una pena máxima a favor del Chiverío, luego de que una jugadora albiverde cortó la trayectoria de la bola con la mano y ‘Licha’ se encargó de hacerla válida con un cobro que engañó a Nicole Buenfil. Chivas igualó los cartones en la última jugada del primer tiempo, cuando Michelle prolongó un centro de Joseline y la ‘Depredadora’ apareció sin marca dentro del área chica para solo empujar la bola.

El arranque del complemento fue por demás emocionante, ya que el conjunto Lagunero rompió el empate al 58’ con un tiro de Alexxandra Ramírez que le dobló las manos a Celeste, pero el equipo más popular y querido del circuito rosa empataría nuevamente al 64’ en el cobro de un tiro libre de Montoya, en el que la pelota sorprendió a la arquera al botar dentro del área y colarse dentro de la meta sin que nadie la tocara.

Edgar Mejía refrescó el ataque rojiblanco con el ingreso de Rubí Soto, quien al 82’ escapó con balón controlado y metió un servicio como con la mano, pero el cabezazo de ‘Licha’ se fue por encima. Santos retomaría la ventaja en el electrónico a 3 minutos del final, luego de Alexia Villanueva fusiló a Celeste dentro del área con un derechazo cruzado imposible de atajar. El Rebaño se empleó a fondo e igualó nuevamente el marcador ya en tiempo de compensación, luego de que Michelle mandó a guardar la redonda tras una serie de rebotes en el área chica, sin embargo las locales se llevarían el triunfo gracias a un golazo de Nancy Quiñones en el cobro de un tiro libre.

Santos 5-4 Chivas Femenil
(Daniela Delgado al 5’, Alexia Villanueva al 19’ y al 87’, Alexxandra Ramírez al 58’ y Nancy Quiñones al 90’+4’)
(Alicia Cervantes al 28’ y al 45’+1’, Joseline Montoya al 64’ y Michelle González al 90’+3’)
Árbitro: Carlos Alberto Pérez Gutiérrez
Estadio TSM

Alineaciones:
Santos: 31 Nicole Buenfil, 4 Lourdes de León, 14 Katia Estrada (11 Nancy Quiñones al 45’), 16 Karyme Martínez, 27 Marcela Valera, 6 Brenda López, 7 Estela Gómez (30 Mariela Jiménez al 68’), 10 Cynthia Peraza (2 Julianna Pacheco al 84’), 15 Daniela Delgado, 23 Alexxandra Ramírez (22 Anahí Rentería al 84’) y 9 Alexia Villanueva.
D.T. Jorge Campos.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres (23 Atzimba Casas al 77’), 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán (11 Anette Vázquez al 90’+1’), 3 Damaris Godínez, 4 Michelle González (AM al 80’), 6 Miriam Castillo, 9 Gabriela Valenzuela (15 Rubí Soto al 68’), 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners