ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs Chivas Femenil

12/09/2021 11:36 / Javier Quezada

Chivas Femenil buscará refrendar su paso invicto en el Torneo de Apertura 2021 con otra buena exhibición de futbol, por lo cual saldrá a vencer al Santos este domingo a las 9 de la noche en el Estadio TSM, en su compromiso de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, con lo que seguiría en la pelea al tú por tú con Tigres por el superliderato de la clasificación.

El Rebaño Sagrado, que marcha en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, llegará a este cotejo con el envión anímico de ganar el Clásico Tapatío por la mínima diferencia. Por primera vez en el torneo, Edgar Mejía convocó a Tania Morales, luego de que la ‘CapiTania’ recibió el alta médica tras superar una lesión en su pierna derecha.

Por su parte, las Guerreras son la sorpresa del certamen y vienen de vencer a domicilio al Puebla por 2-3 en la fecha anterior, con lo que se ubicaron en el quinto lugar general con 17 unidades. El equipo que dirige Jorge Campos no reportó ninguna baja para enfrentarse al equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- El historial de esta rivalidad favorece a Chivas Femenil con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

- El Rebaño Sagrado Femenil presume 3 victorias, 2 igualadas y solo 1 traspié en sus 6 visitas al TSM.

- El Chiverío solo cayó en 1 de sus últimos 9 compromisos lejos de casa (5 victorias y 3 empates).

- Las rojiblancas han marcado al menos 1 gol en todos sus partidos del Apertura 2021.

- El Guadalajara Femenil ha colgado el 0 en su arco en 5 de los 8 encuentros que ha disputado en el semestre; hila 4 duelos sin recibir anotación.

- La oncena tapatía es la segunda mejor defensiva del circuito rosa al permitir solamente 3 goles en lo que va del semestre.

Michelle González es la jugadora con mayor precisión de la Liga con 91 por ciento de efectividad, al atinar 301 toques de bola.

- Santos es la segunda mejor ofensiva del campeonato con 21 goles, mientras que Chivas lo sigue de cerca en el tercer puesto con 20 tantos conseguidos.

- Las Laguneras ligan 4 compromisos sin perder como local con 2 triunfos y empates.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX Femenil estará comandada por Carlos Alberto Pérez Gutiérrez, con María Fernanda Ávila Oropeza y Mauricio Ortega Hernández en las bandas, mientras que Salvador Pérez Villalobos será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners