ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío Femenil

03/09/2021 13:00 / Javier Quezada

Con la consigna de vencer al vecino de Guadalajara para mantenerse invicto y seguir en la pelea por la cima de la tabla general, Chivas Femenil encarará una nueva edición del Clásico Tapatío este sábado a las 6:10 de la tarde en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas vienen de superar en Verde Valle al Mazatlán por 2-0 en la fecha anterior, con lo que llegaron a 19 unidades y conservaron la segunda posición de la clasificación. Edgar Mejía podrá disponer de Kinberly Guzmán, que recibió el alta médica para jugar, mientras que Tania Morales se reincorporó parcialmente a los entrenamientos para realizar trabajos dosificados.

Por su parte, el equipo rojinegro llegará al duelo por el orgullo de la ciudad con una racha de 4 partidos sin conocer el triunfo, pues la semana pasada cayó en casa ante las Rayadas por 1-2. Atlas no reportó ninguna baja para enfrentarse al equipo más popular y querido del circuito rosa.

Aprovecha el 2x1 y adquiere tus entradas para apoyar a Chivas Femenil en el Clásico Tapatío. Los boletos ya están a la venta en WWW.OMNITICKET.MX, recuerda que tenemos que seguir cuidándonos entre todos y por ello deberás de seguir al pie de la letra todas las medidas sanitarias en la Fortaleza Rojiblanca.

O si lo prefieres, sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 al mes o $200 por 6 meses.

¿Sabías que…?

- El registro histórico ante el antagonista de la ciudad favorece a Chivas Femenil con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

- La más reciente victoria del Rebaño Sagrado sobre las rojinegras fue en la Semifinal de Vuelta del Guard1anes Clausura 2021, cuando se impuso por 2-1 (global 2-1) en el Estadio Akron.

- El Guadalajara Femenil, que mantiene paso perfecto en casa en lo que va del Torneo de Apertura 2021, buscará sumar su quinto triunfo en fila en la Perla Tapatía.

- Celeste Espino ha colgado el cero en su arco cuatro veces en lo que va del semestre; el primero fue ante Atlético San Luis en la fecha 1 y contra Centellas, Xolas y Mazatlán en las jornadas 5, 6 y 7, respectivamente.

- Alicia Cervantes fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como una de las máximas romperredes del mundo al encabezar el listado de las Mejores Goleadoras de Ligas Femeniles Nacionales del Mundo con 28 tantos en lo que va del 2021.

- ‘Licha’ registra 5 anotaciones en su cuenta personal contra el Atlas: 3 con la camiseta de Rayadas y 2 con la de Chivas.

- El Rebaño Sagrado cumplió con la regla de menores al sumar los mil minutos que el reglamento obliga al alinear a Anette Vázquez, Kinberly Guzmán, Celeste Espino, Karol Bernal, Dayana Madrigal, Cynthia Rodríguez, Paloma Magallanes e Isabella Gutiérrez.

- Alicia Cervantes y Zellyka Arce son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas, mientras que Alexa Curiel, que actualmente integra las filas del acérrimo rival, hizo su proceso formativo en la #CanteraRojiblanca.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 8 del Guard1anes 2021 estará integrada por Katia Itzel García Mendoza como central, Mayra Alejandra Mora Cerero como asistente 1 y Yudilia Carolina Briones Covarrubias como auxiliar 2, mientras que José Luis Alba Dorado será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners