ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios previo al Clásico Tapatío Femenil

02/09/2021 14:00 / Enrique Noriega

Tras disputar las primeras 7 fechas del campeonato nacional, Chivas Femenil marcha como sublíder general y, además, lo hace de manera invicta, lo cual para Edgar Mejía, Jaqueline Rodríguez y Gabriela Valenzuela es un impulso adicional considerable para afrontar de la mejor manera el duelo por el orgullo de Guadalajara de este sábado a las 6:10 de la tarde en el Estadio Akroncomo parte de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2021, y por ello todos consideraron que la intensidad y la mentalidad ganadora con la que se trabaja diariamente serán las principales claves para ganar una vez más el Clásico Tapatío.

Edgar Mejía:
“Tenemos toda la confianza en nuestro trabajo, preparamos esta semana para competir de la mejor forma y llevarnos los 3 puntos. La semana previa es clave porque todas quieren jugar el clásico”.

“(Este partido) lo vivo muy distinto que cuando era jugador, ya que antes me preocupaba únicamente por mí, en cambio ahora que soy entrenador debo preocuparme por el tema emocional y futbolístico de todas las jugadoras del plantel, por lo cual el cuerpo técnico y yo debemos estar a la altura de las necesidades que se presenten”.

“Una virtud de este equipo es que todas están conscientes de que un esfuerzo que se deje de hacer puede marcar la diferencia, las jugadoras se han reinventado y están comprometidas con la causa”.

“Hemos intentado jugar en equipo y darlo todo cada momento. El esfuerzo colectivo nos ha llevado a cosechar buenos resultados y grandes rachas, pretendemos dignificar el portar esta playera”.

“Queremos el apoyo de la gente, por ello daremos todo para ganarnos su respaldo y su respeto, seguiremos buscando el título con trabajo, fuerza y voluntad”.

Jaqueline Rodríguez:
“Alison (González) es una excelente jugadora, pero Atlas no depende solo de ella porque son un buen equipo, por lo cual no nos enfocaremos solamente en una jugadora”.

“A pesar de lo que pasó en la semifinal pasada, los clásicos se viven de manera distinta. El resultado anterior quedó atrás, estamos en una nueva temporada y queremos esos 3 puntos”.

“Todos los clásicos han sido muy especiales, pero mi favorito es el de la Liguilla pasada por todo lo que significaba, sin duda es el que tengo más grabado en nuestra rivalidad con Atlas”.

“Sabemos que estos son partidos intensos, el cuerpo técnico nos plantea la semana de una manera diferente, me gusta enfocarme al 100 por ciento y conocer a quienes me voy a enfrentar. Buscaremos contrarrestar el balón parado en contra, ya que es una de las fortalezas de Atlas”.

“Un club como Chivas siempre tiene presión en los clásicos, evidentemente lo que se logró la Liguilla pasada nos sirve como impulso anímico, pero no nos confiamos porque nadie nos va a regalar nada este torneo”.

Gabriela Valenzuela:
“Estamos ante uno de los partidos más esperados, la semana previa es intensa porque trabajamos muy fuerte, debido a que todo es diferente en estos días, desde lo futbolístico hasta lo mental”.

“Aún no me toca tener tantos minutos en Clásicos Tapatíos, pero trato de aprender de las jugadoras de experiencia sobre cómo se vive este partido, siempre busco absorber lo que mis compañeras pueden enseñarnos”.

“Estoy viviendo una etapa muy bonita, el cuerpo técnico me está dando oportunidad de mostrar lo que soy como futbolista y estoy muy agradecida con ellos”.

“Me encantaría marcarle un gol al Atlas, aunque no perdemos de vista que no importa quién anote, siempre y cuando al equipo le vaya bien”.

“La competencia interna es buena y muy sana, entre mis compañeras y yo nos vamos ayudando a subir el nivel para competir por un lugar en el 11”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners