ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Mazatlán

29/08/2021 08:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil está muy cerca de igualar su mejor arranque de torneo, que es de 8 triunfos y 1 empate, por lo cual buscará derrotar al Mazatlán FC este domingo a las 10:30 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, en actividad de la fecha 7 del Torneo de Apertura 2021, para seguir invicto y mantenerse firme en al disputa por el superliderato general, demás de conservar su registro perfecto ante el equipo porteño. Sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 al mes o $200 por 6 meses.

El Guadalajara Femenil, que se ubica en el segundo puesto de la tabla con 16 unidades, viene de vencer a domicilio a las Xolas en Tijuana en la fecha anterior. A la baja de Casandra Montero por su lesión en la articulación del codo izquierdo, se suman las de Victoria Acevedo, quien durante el partido contra Xolos sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y será baja por 12 semanas, además de Kinberly Guzmán, quien presentó una periostitis del peroné izquierdo y su pronostico está sujeto a evolución.

Por su parte, las cañoneras vienen de capa caída luego de que se les escapó el triunfo la semana pasada e igualaron a 3 contra el Pachuca, con lo que se quedaron estancadas en el fondo de la tabla con solo 1 punto. Miguel Hernández no tendrá elegibles a Paloma Velázquez, Fernanda Tarango, ni a Melissa Ramos, ya que siguen con sus respectivos procesos de rehabilitación desde hace algunas semanas.

¿Sabias que…?

- Chivas Femenil tiene paso perfecto ante el Mazatlán FC con 3 triunfos; primero las goleó por 5-0 en la J4 del AP20, luego ganó por 2-1 en la J2 del CL21 y en su más reciente enfrentamiento las venció por 3-0 en la Pretemporada previa a este certamen.

- De sus últimos 16 compromisos en casa, el Rebaño Sagrado ha ganado 12, ha empatado 2 y ha caído solo 2 veces.

- Luego de su destacada actuación frente a las Xolas de Tijuana, Celeste Espino fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2021.

- Celeste debutó en el circuito rosa frente al equipo morado.

- Alicia Cervantes, que marcha como líder de la tabla de goleo individual con 8 dianas, marcó su primer triplete con la oncena tapatía y el segundo en su carrera frente a las cañoneras.

- Carolina Jaramillo se estrenó como goleadora rojiblanca ante el conjunto sinaloense y ha marcado ante las cañoneras en los 2 partidos oficiales previos.

- Casandra Montero y Fernanda Ayala son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas, además, la mediocampista Wendy Padilla, que se formó en la #CanteraRojiblanca, milita en el equipo mazatleco.

La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil estará integrada por Itzel Hernández Fuentes como central, Aranza Quero Aguilar como asistente 1 y Karla Anaid Hurtado Jiménez como auxiliar 2, mientras que Alan Cristobal Rodríguez Cancino será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners