ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Manita de Chivas Femenil en el arranque del AP21

19/07/2021 23:15 / Omar González

Durante la tarde-noche de este lunes, la lluvia cayó con fuerza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero más tarde la tormenta fue de goles en la cancha del Estadio Akron, gracias a la brillante exhibición de futbol de Chivas Femenil para golear al Atlético de San Luis por 5-0 y así comenzar con muy buenas sensaciones su participación en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Si bien el Rebaño Sagrado tardó en encontrar los espacios, fue paciente e inteligente para manejar los tiempos hasta construir la jugada que rompió el cerco que preparó la visita. La oncena tapatía circuló la pelota hacia atrás en una maniobra que le permitió desajustar las líneas de las potosinas y jugar con Alicia Cervantes, quien de manera magistral, y de espalda al arco, proyectó a Carolina Jaramillo para que condujera, encarara a la guardameta Stefi Jiménez y definiera cruzado al 18’.

Con el gol, la noche pintaba tranquila para las rojiblancas, pero sobre la media hora de juego, Celeste Espino cometió un penal que puso en riesgo la ventaja, pero la joven portera mostró la fortaleza mental para recuperarse y tapar el disparo de Rebeca Villuendas con un lance a dos manos hacia su costado izquierdo. Luego de este descuido, las Chivas metieron el pie en el acelerador y antes de concluir la primera mitad marcaron el segundo tanto con un cabezazo de Michelle González, quien se anticipó a la arquera tras un envío de Joseline Montoya en el cobro de una falta por el sector derecho.

Apenas comenzó la parte complementaria y el equipo de ‘Chore’ Mejía amplió la diferencia con una definición a sangre fría de la depredadora del área, 'Licha', pues luego de un cabezazo de ‘Caro', la defensa Ana López no controló la pelota, que le quedó en bandeja a Cervantes, quien de primera la mandó a guardar. La superioridad del Guadalajara era notable y al 67’ consiguió el cuarto gol en un avance profundo de Jaqueline Rodríguez, quien mandó un centro templado al área, donde Joseline Montoya conectó la redonda con la cabeza para superar el salto de Stefi Jiménez.

Para cerrar la cuenta, Michelle firmó su doblete al 86’ en otra jugada a balón parado, pero ahora en el cobro de un tiro de esquina al peinar el balón a primer poste luego del envío de la debutante Paloma Magallanes. Con este resultado, Chivas Femenil deja en claro que mantendrá el protagonismo y ofrecerá espectáculo en cada presentación en el circuito rosa.

Chivas Femenil 5-0 Atlético de San Luis Femenil
(Carolina Jaramillo 18’, Michelle González 43’ y 86’; Alicia Cervantes 49’, Joseline Montoya 67’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Akron

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez (5 Karol Bernal 76’) (AM 88’), 27 Kinberly Guzmán, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 16 Victoria Acevedo (7 Casandra Montero 65’), 8 Carolina Jaramillo (28 Paloma Magallanes 76’), 11 Anette Vázquez (15 Rubí Soto 65’), 17 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes (17 Lia Romero 80’).
D.T. Édgar Mejía

Atlético de San Luis Femenil: 1 Stefi Jiménez, 2 Ana Karen López, 5 Citlali Hernández, 6 Rubí Ruvalcaba, 8 Caro Zepeda (22 América Castillo 73’), 12 Deheny Rodríguez (AM 79’), 14 Kasis, 15 Misdiel Soria (7 Dani Carrandi 56’), 18 Rebeca Villuendas (13 Fany Izaguirre 73’), 19 Melina Vázquez (AM 38’), 24 Itzia Tenahua (11 Kim Reséndiz 50’).
D.T. Jesús Padrón

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners