ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Voy a defender el escudo de Chivas a tope.- Rubí Soto.

16/07/2021 15:00 / Javier Quezada

La ilusión que se ha generado en el entorno rojiblanco previo al inicio del Torneo de Apertura 2021 es un aliciente extra para el plantel de Chivas Femenil, pues Rubí Soto señaló que quiere poner su granito de arena para que el grupo pueda reafirmar su potencial luego de que consiguió el Subcampeonato de la Liga MX Femenil en el semestre anterior, por lo cual el Rebaño buscará debutar en el certamen con un triunfo ante el Atlético San Luis este lunes en el Estadio Akron y así avanzar paso a paso para mantenerse como protagonista indiscutible del circuito rosa.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Rubí Soto
“Personalmente crecí muchísimo, maduré, ahora sé lo que es estar lejos de casa y ver otro futbol, aprender de otro futbol. Crecí y aprendí demasiadas cosas, que la verdad me quedé sorprendida cuando vi otro estilo de juego, otro tipo de entrenamientos y no me quedó de otra más que trabajar y trabajar, hasta que logré ser titular. Ahora busco poner a disposición de mis compañeras todo lo que he aprendido allá”.

“Voy trabajar y dejarlo todo como siempre lo he hecho desde que debuté aquí en Chivas, quiero aportar todo lo que aprendí (con el Villareal) y si puedo ayudar a las niñas más jóvenes para que crezcan también lo voy a hacer”.

“Me comprometo con todas mis compañeras a dar mi máximo esfuerzo, si alguien no está corriendo, correré por ella, daré todo por el equipo en todo momento, por nuestras familias y por la afición. Voy a defender el escudo a muerte”.

“Me he adaptado super bien a los entrenamientos, más porque llegué con otra mentalidad sobre el futbol, de los movimientos, lo que se tiene que hacer dentro y fuera del campo, de las presiones, los controles, la intensidad y estoy tratando de conservar eso, de demostrar la mentalidad ganadora que tengo”.

“Específicamente mi función en el equipo no es anotar goles, más bien es ayudar a que ‘Licha’ o la que esté de centro delantera los marque y por eso se trabaja en equipo. Anteriormente se me han dado los goles y que bueno, pero en este momento no pienso en un liderato de goleo, sino en el bien del equipo”.

“Encontré un equipo más maduro, más competitivo, con más ganas de sobresalir y de conseguir lo que siempre se le pide a Chivas, que es el Campeonato, ojalá lo podamos lograr este torneo que esta por arrancar porque para eso trabajamos”.

“El trabajo, eso es lo que nos va dar. Chivas siempre ha sido protagonista de la Liga MX Femenil y estoy segura de que este nuevo torneo no será excepción, nos hemos preparado super bien para volver a estar ahí y creo que lo lograremos”.

“Es muy bueno par la Liga MX que vengan extranjeras, creo que subirá aún más el nivel, pero el que Chivas juegue con puras mexicanas, como siempre lo ha hecho en la varonil durante toda su historia es lo mejor, ahora es el turno de que nosotras demostremos que las mexicanas podemos con todo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners