ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil siempre apunta a lo más alto.- Jaqueline Rodríguez

14/07/2021 16:09 / Javier Quezada

Con la experiencia que le otorga ser una de las jugadoras más regulares del equipo durante los últimos 4 torneos, Jaqueline Rodríguez compartió las sensaciones positivas que le ha generado el arduo trabajo de preparación que Chivas Femenil realizó durante la Pretemporada y consideró que el Apertura 2021 será el marco perfecto para que el plantel demuestre que tiene con qué competir al máximo de inicio a fin del certamen.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Jaqueline Rodríguez:
“Cualquier equipo plantea sus objetivos al inicio de la temporada y Chivas desde siempre tiene el deseo de ganar, de buscar el Campeonato, desde que yo estoy aquí siempre se habla de llegar a lo más alto y es la exigencia que tenemos”.

“Creo que lo que se ha hecho habla por sí solo, el ‘profe’ Edgar tiene bien merecida esa renovación y la verdad es que el equipo trabaja con muchísima confianza con él, sabe que tiene mucho por darnos y nosotras tenemos mucho que aprenderle. Confío en que su continuidad nos llevará a cosechar grandes cosas”.

“Hemos trabajado muy bien, se hizo una gran Pretemporada y somos un grupo que se amplió, llegaron algunas incorporaciones, que son siempre bienvenidas y que nos ayudan a hacer la competencia interna aún más exigente, creo que el ‘profe’ la tiene más difícil para saber a quien poner”.

“Las incorporaciones siempre buscan beneficiar y fortalecer el grupo, llegaron muy buenas compañeras, sabemos de la calidad que tiene cada una de ellas porque lo han demostrado en sus anteriores clubes y estamos buscando que se adapten lo más rápido posible a nuestro sistema, las hemos arropado muy bien”.

Miriam (García) dejó muy claro su calidad como jugadora, le tengo mucho cariño y respeto, nos entendíamos muy bien ahí por el lado derecho de la defensa y le deseo que le vaya muy bien, pero creo que tenemos jugadoras que vienen trabajando muy bien, las que tenemos más edad y experiencia les estamos dando confianza para ayudarlas a crecer”.

“En su momento la misma Kinberly (Guzmán) ya tuvo su chance desde el torneo pasado en varios partidos, el club siempre se ha preocupado por darle la confianza a las jugadoras de cantera y llevarlas en este proceso formativo, es cierto que son jóvenes, pero todas tienen muchísima calidad y estoy segura que lo harán de gran manera”.

“Somos un grupo que se caracteriza por entregar todo, se nota desde los entrenamientos, estamos enfocadas en lo que viene, que es buscar sumar los primeros 3 puntos del torneo y así iremos partido a partido, tenemos la firme convicción de lograr grandes cosas en este club”

“No hay que polemizar tanto la decisión de la Liga (de permitir el registro de jugadoras extranjeras), hay muchas jugadoras incluso de otros países que buscan tener una oportunidad para jugar y si México les abre esa puerta son bienvenidas”.

“Nosotras estamos en un club que apuesta 100 por ciento en los mexicanos y estoy feliz, como mexicanas podemos competir contra quien sea y ahora también tendremos la oportunidad de hacer bien las cosas y demostrar que podemos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners