ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cierra Chivas Femenil su Pretemporada en Manzanillo

01/07/2021 12:25 / Javier Quezada

Manzanillo, Colima.- Tras 7 días de sesiones de entrenamiento con el más alto grado de exigencia e intensidad, el Rebaño Sagrado Femenil dio por terminados sus trabajos de Pretemporada en este puerto con la realización de su primer interescuadras, el cual concluyó con triunfo para el equipo Amarillo por 2-1 en la Cancha de Campeones de su hotel de concentración, en duelo disputado en 2 tiempos de 30 minutos.

El equipo Morado comenzó con todo y aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador, luego de que Caro Jaramillo se avivó para recuperar un pase retrasado y fusiló a Blanca Félix. El empate se dio casi de inmediato, cuando la cancha le hizo una mala jugada a Celeste, quien no puedo controlar la pelota y terminó en el fondo de las redes. Rubí Soto pudo darle la vuelta al marcador, pero su cañonazo desde la frontal fue detenido en dos tiempos por Celeste. Las Amarillas insistieron por el costado izquierdo, cuando Isabella llegó a línea de fondo y metió un potente buscapié, pero la bola no encontró destinatario y se fue de largo por toda el área.

La respuesta Morada llegó en el cobro de un tiro libre, ya que la zaga concedió un rebote, pero el intento de Miriam Castillo se fue por un costado. El equipo Amarillo se adelantó en el tanteador con un derechazo raso cruzado de Isabella que Celeste alcanzó a desviar con las uñas, pero el obús pegó en la base del poste izquierdo y se metió a la portería. En la recta final del primer tiempo cada equipo tuvo una de peligro; primero, ‘Chelita’ se lanzó al ataque y envió un centro tendido, pero el remate de cabeza de Gaby no llevó dirección de portería, mientras que Isabella metió un pase entre líneas en busca de la ‘Rata’ Vázquez, aunque la guardameta achicó atinadamente para evitar el tiro.

En el complemento el equipo Morado se fue al ataque e intentó sacar provecho de la velocidad de Joseline, Gaby y Lía, sin embargo, las Amarillas se mantuvieron ordenadas en los primeros minutos. El primer aviso llegó en el cobro de un tiro libre de Caro desde la banda derecha que Gaby logró chutar en el corazón del área, pero la esférica se estrelló en el metal. Caro insistió unos minutos después en un tiro libra, ya que intentó sorprender a Evelyn Torres al ir directo, pero la arquera estuvo atenta. Las Moradas insistieron por conducto de Gaby que se escapó con balón controlado desde tres cuartos de cancha, pero al llegar al área Karol la desarmó.

En la siguiente jugada Joseline se subió a la moto y dejó en el camino a Jaqueline, luego metió un pase retrasado para Isabella quien de primera jaló del gatillo, pero Dayana logró contener el impacto. El equipo Amarillo buscó contener al Morado con una mayor posesión y circulación de la pelota, con lo cual comenzó a adelantar líneas y a generar peligro, como cuando Luisa de Alba disparó desde la media luna y Carol Contreras voló para desviar a 2 manos, y una más en un centro de Karol Bernal que Vicky remató de cabeza, pero la redondea se fue apenas por un lado.

Cabe mencionar que Alicia Cervantes, Atzimaba Casas, Cynthia Rodríguez y Tania Morales realizaron trabajos preventivos para dosificar sus cargas de trabajo.

Alineaciones:

Equipo Morado: Celeste Espino (Carol Contreras), Araceli Torres, Camila Hernández,  Kinberly Guzmán, Damaris Godínez, Paloma Magallanes, Miriam Castillo, Carolina Jaramillo, Lía Romero, Gabriela Valenzuela y Joseline Montoya.

Equipo Amarillo: Blanca Félix (Evelyn Torres), Jaqueline Rodríguez, Dayana Madrigal, Michelle González, Karol Bernal, Cassandra Montero, Victoria Acevedo, Isabella Gutiérrez, Rubí Soto, Luisa de Alba y Anette Vázquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners