ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil se queda con el Subcampeonato del Guard1anes 2021

31/05/2021 21:16 / Javier Quezada

San Nicolás de los Garza, N.L.- Chivas Femenil se despidió del Torneo Guard1anes 2021 con la frente en alto, pues a pesar de que no logró la remontada ante Tigres en la Gran Final al caer por 5-3 (global 7-4) este lunes en el Estadio Universitario, firmó una gran campaña en cuanto a números y futbol, por lo cual este Subcampeonato significa que la construcción de un equipo protagonista de la Liga MX Femenil va por buen camino.

El partido de Vuelta de la serie por el título inició con la oncena local volcada totalmente al frente, lo cual propició que al 7’ abriera la cuenta por conducto de Lizbeth Ovalle, quien tras una salvada de Michelle González con la cabeza sobre la línea de gol, aprovechó un par de rebotes para rematar el esférico hacia las redes. Las felinas aprovecharon su momento y pusieron el segundo al 13’, gracias a que María Sánchez escapó por derecha y mandó un servicio al área, la bola llegó hasta segundo poste y Ovalle sólo la empujó al fondo.

Ante el desconcierto rojiblanco, las regias volvieron a anotar un minuto más tarde vía Stephany Mayor, quien recortó a dos rivales y chutó cruzado para firmar el tercero. Mientras el Rebaño Sagrado lograba enchufarse y frenar los embates auriazules, al 25’ Blanca Félix desvió un tiro libre directo de la misma Stephany y el balón después rebotó en el travesaño. La escuadra tapatía poco a poco avanzó y tuvo profundidad, hecho que encontró su recompensa al 40’, cuando Carolina Jaramillo metió un centro al corazón del área en un tiro libre y Miriam García apareció para definir con la cabeza pegado a la base del poste izquierdo.

Justo antes del descanso, Joseline Montoya puso en aprietos a la portera Ofelia Solís con un intento de larga distancia que iba hacia el ángulo superior izquierdo. En la segunda parte, el Guadalajara mantuvo viva su esperanza de la remontada con un golazo de ‘Caro’, quien luego de que Jaqueline Rodríguez metiera un trazo largo al área y Alicia Cervantes le bajara el esférico, lo prendió de aire para clarear a la arquera. Sin embargo, el juego bajó sus revoluciones y la lucha por la de gajos en medio campo enfrascó el duelo lejos de las porterías.

Al 80’ Isabella Gutiérrez jugó con ‘Licha’, quien aguantó la pegajosa marca de 2 al entrar al área y jaló del gatillo, pero Ferral se interpuso en la dirección de la pelota. Tigres mató las esperanzas del Chiverío en el ocaso del encuentro, ya que al 89’ Blanca Solís anotó de cabeza en un centro proveniente de un tiro libre y 1 minuto después Stephany Mayor marcó el quinto tras escapar a toda velocidad y definir cruzado ante la salida de Blanca Félix. ‘Gaby’ Valenzuela hizo más decoroso el resultado en la última jugada del partido, pues aprovechó una serie de rebotes dentro del área para anotar con un zurdazo cruzado.

Tigres Femenil 5-3 Chivas Femenil (global 7-4)
(Lizbeth Ovalle al 7’ y al 13’, Stephany Mayor al 14’ y al 90’, Blanca Solís al 89’)
(Miriam García al 40’, Carolina Jaramillo al 58’, Gabriela Valenzuela al 90’+4’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres Femenil: 20 Ofelia Solís; 3 Blanca Sierra (AM al 83’), 15 Cristina Ferral, 4 Greta Espinoza (AM al 39’), 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio (10 Katty Martínez al 82’), 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (13 Karen Luna al 82’), 24 María Sánchez (11 Nayeli Rangel al 64’), 18 Belén Cruz (19 Blanca Solís al 66’), 9 Stephany Mayor.
D.T. Roberto Medina

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 28 Michelle González (AM al 25’) (27 Kinberly Guzmán al 46’), 35 Damaris Godínez (31 Lia Romero 79’), 34 Victoria Acevedo (22 Isabella Gutiérrez al 46’), 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela al 55’), 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners