ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Femenil gana el Clásico Tapatío y está en la Gran Final!

17/05/2021 23:11 / Fernando Giaccardi

Como debía de ser. Como si estuviera escrito en un guión de película. Como sólo el Guadalajara sabe hacerlo. El Rebaño Sagrado Femenil brindó una muy buena exhibición de futbol, de inteligencia táctica y emocional para pintar el Clásico Tapatío de rojiblanco, ya que venció a sus vecinas de la ciudad por 2-1 (global 2-1) la noche de este lunes en el Estadio Akron en el duelo de Vuelta de Semifinales, con lo cual se ganó su boleto para disputar el título del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil contra Tigres.

Desde que comenzó el juego, Chivas ejerció presión alta en todos los sectores del campo para dificultar el juego de la visita y al mismo tiempo buscar algún toque apresurado para tomar mal parado al rival. No obstante, las rojinegras pudieron tocar a la puerta con un zurdazo de Alison González que se fue por un costado del poste izquierdo al 7’ y un tiro cruzado de Zellyka Arce dentro del área que Blanca Félix tapó con la pierna derecha y se quedó con el rebote al 9’. La respuesta del Rebaño llegó al 23’, cuando Joseline Montoya mandó un centro por derecha con mucho veneno y estuvo cerca de sorprender a Ana Gaby Paz, cuyo manotazo estuvo cerca de mandar la pelota a las redes propias, pero el travesaño le ayudó a impedir la caída de su marco.

De ahí en adelante el cuadro rojiblanco hizo más por encontrar la puerta del adversario. Al 34’ tras un contragolpe de Carolina Jaramillo por el centro, el balón le quedó a Alicia Cervantes dentro del área, pero su remate salió sin mucha potencia y la portera se quedó con el envío. La insistencia local propició una falta cerca de la media luna del área del Atlas al 45’+1’, por lo cual ’Caro’ cobró directo el tiro libre e intentó poner la bola sobre el ángulo superior derecho, Ana Gaby Paz la alcanzó a desviar para que luego pegara en el larguero y en el contrarremate Miriam Castillo la mandó a guardar con la cabeza, con lo cual mandó a su equipo al descanso con la ventaja parcial.

En la parte complementaria, Chivas Femenil se plantó con inteligencia para poder desesperar a las rojinegras, que con más ímpetu que futbol intentaron encontrar algo en el marcador. Al 51’ Joana Robles mandó un centro por derecha que Ana García conectó con la cabeza, pero Blanca retuvo el esférico y al 53’ Alison González le bajó el balón a Robles para que chutara, pero se fue apenas desviado. El cuadro de Édgar Mejía decidió ir al frente de nuevo para finiquitar la serie. Al 60’ dio un aviso vía Joseline, pero la guardameta se quedó con la redonda. Diez minutos después consiguió su objetivo en una acción a balón parado, ya que en un tiro libre sobre el corredor del área por derecha, ‘Caro’ metió un centro a primer poste para que ‘Licha’ definiera con la cabeza.

Pese al dominio de las acciones, la misma Alicia Cervantes se vistió de heroína para salvar a su equipo al 73’, ya que despejó el balón con la cabeza sobre la línea de gol en un contrarremate a segundo poste. La misma ‘Licha’ estuvo cerca de poner el último clavo del ataúd rojinegro al 87’, cuando remató con la cabeza dentro del área, pero directo a las manos de la portera. Sin embargo, el marcador final fue 2-1 debido a una falta que Blanca Félix cometió sobre Alison González dentro del área y la jueza central decretó la pena máxima, la cual fue capitalizada por la misma delantera, pero fue más para la anécdota ya que justo después sonó el silbato final y así el Guadalajara celebró su pase a la Gran Final del Guard1anes 2021.

Chivas Femenil 2-1 Atlas Femenil (global 2-1)
(Miriam Castillo al 45’+1’, Alicia Cervantes al 70’)
(Alison González de penal al 90’+4’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García (AM al 46’), 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez (AM al 35’), 34 Victoria Acevedo, 6 Miriam Castillo (AM al 67’), 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya (26 Araceli Torres al 86’), 24 Alicia Cervantes (22 Isabella Gutiérrez al 90’+2’), 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela al 61’).
D.T. Edgar Mejía

Atlas Femenil: 1 Ana Gaby Paz, 3 María Pérez, 5 Alejandra Franco (17 Janeth Hernández al 40’), 13 Julissa Dávila (AM al 63’), 6 Zellyka Arce, 8 Karen García (18 Alejandra Lomelí al 74’), 10 Joana Robles (AM al 45’+3’), 14 Vanessa González (2 Karla García al 68’), 28 Ana García (7 Ana González al 74’), 26 Marcia García, 30 Alison González.
D.T. Fernando Samayoa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners