ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate sin goles y la serie se definirá en el Akron

14/05/2021 19:09 / Javier Quezada

Pese a que corrió con el gasto físico y desarrolló el futbol necesario para superar en la cancha a su máximo antagonista de la entidad, Chivas Femenil careció de la contundencia necesaria y terminó por igualar a cero este viernes en el Estadio Jalisco, en el juego de Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021. El desenlace de la serie que definirá a uno de los finalistas de la Liga MX Femenil será este lunes a las 9 de la noche en el Estadio Akron, duelo que podrás seguir en vivo y en directo por la señal de Chivas TV.

Determinadas a adelantarse en el marcador cuanto antes, las rojiblancas salieron al campo echadas al frente y apenas al 2’ generaron la primera de peligro, cuando Anette Vázquez metió un centro tendido desde el costado izquierdo, que por centímetros no logró impactar Alicia Cervantes. Al 6’ ‘Licha’ escapó a toda velocidad por la banda derecha y metió un potente buscapié, pero no encontró a ninguna compañera, y un minuto después Michelle González remató de cabeza en el cobro de un tiro de esquina, pero por fuera.

Al 23’ Carolina Jaramillo mandó la bola a segundo poste en el cobro de un tiro de esquina y pese que Damaris Godínez llegó puntual a la cita, su intento se estrelló por fuera de las redes. Las locales se lograron sacudir el dominio 2 minutos más tarde, cuando Ana García centró a segundo poste, aunque Zellyka Arce cruzó de más su cabezazo. Al 39’ García probó suerte desde el límite izquierdo del área grande, pero Blanca Félix mandó con las uñas al córner. Chivas se quedó a nada de irse con ventaja al descanso, ya que en la última jugada del primer tiempo ‘Caro’ tocó al espacio en busca de ‘Licha’, pero Karen García en su afán de evitarlo se barrió dentro del área, la pelota clareó a la guardameta y pasó apenas a un costado del ángulo superior izquierdo.

El arranque del complemento fue por demás emocionante con llegadas de peligro en ambas porterías. Al 47’ Ana García estrelló la pelota en el larguero rojiblanco y en la siguiente jugada ‘Licha’ dejó en el camino a su marca y luego chutó, pero una zaguera rojinegra aguantó el cañonazo para evitar la caída de su arco. Al 51’ Joseline Montoya recortó en par de ocasiones a sus 2 marcadoras y luego jaló del gatillo, pero la pelota no llevó dirección de portería. Al 66’ Jaramillo se apoyó de pared con Cervantes, luego dejó por velocidad a la última zaguera rojinegra y al ingresar al área, cuando la arquera le hizo el achique, le cedió la bola a Cervantes para que solo la empujara al fondo de las redes, pero María Pérez apareció en la línea de gol para evitarlo.

Al 73’ la portera local se agigantó en su cabaña, ya que primero evitó un gol olímpico de ‘Caro’ y luego despejó con los puños un recentro de Gabriela Valenzuela al corazón del área, que estuvo cerca de quedarle a modo a ‘Licha’. El metal fue el mejor aliado del Atlas en los instantes finales, ya que al 88’ Joseline estrelló el balón en el travesaño, en el cobro de un tiro libre, y luego Miriam García impactó un cabezazo en esa misma zona, en un tiro de esquina.

Atlas 0-0 Chivas Femenil
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Estadio Jalisco

Alineaciones:
Atlas: 1 Ana Paz, 3 María Pérez, 5 Alejandra Franco (AM al 87’), 13 Julia Dávila, 6 Zellyka Arce, 8 Karen García (16 Mitzi Martínez al 75’), 10 Joana Robles, 14 Karen García, 28 Ana García (24 Valeria Razo al 56’), 26 Marcia García (27 Alexa Curiel al 86’) y 30 Alison González.
D.T. Fernando Samayoa (AM al 19’).

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (AM al 47’), 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 18 Susan Bejarano (34 Victoria Acevedo al 35’), 6 Miriam Castillo (AM al 57’), 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes y 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela al 72’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners