ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío Femenil, Semifinal de Ida.

13/05/2021 17:10 / Javier Quezada

Chivas Femenil vuelve a la carga este viernes a las 5 de la tarde en busca avanzar en su camino rumbo a la Gran Final de la Liga MX Femenil, por lo cual saldrá a la cancha del Estadio Jalisco con la determinación de vencer a su acérrimo rival de la ciudad en el primer episodio de la serie Semifinal del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

El Rebaño Sagrado venció con claridad al Toluca por 4-0 en el global y así se instaló en la antesala de la final del circuito rosa. Edgar Mejía tendrá elegible a Carolina Jaramillo, luego de que al finalizar el duelo de Vuelta ante las Diablas refirió dolor en su pie derecho, pero tras practicarle una radiografía se confirmó que solamente presentó una contusión en la zona.

Por su parte, las rojinegras dejaron en el camino a las Tuzas al superarlas con global de 5-1 en los Cuartos de Final. Fernando Samayoa no podrá contar con Adriana Iturbide, quien hace algunos días presentó inestabilidad en el tobillo derecho y se le practicó una intervención quirúrgica para hacerle una plastia ligamentaria con reparación articular.

¿Sabías que…?

- Por segunda ocasión el Clásico Tapatío Femenil se disputará en el Estadio Jalisco; en el único antecedente el Rebaño ganó por 0-2, en la J2 del AP18.

- El registro ante el antagonista de la ciudad favorece a Chivas Femenil con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

- El Chiverío sólo ha perdido en 1 de sus 6 visitas a las rojinegras (2 victorias y 3 empates).

- El Guadalajara Femenil solo cayó en 1 de sus últimos 10 compromisos; ganó 7 y empato 2.

- Las rojiblancas colgaron el cero en su arco en 5 de sus 7 más recientes victorias.

- Tras su destacada labor individual en ambos duelos contra el Toluca, Miriam García, Jaqueline Rodríguez y Alicia Cervantes fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de los Cuartos de Final.

- Joseline Montoya fue la jugadora con más manos a mano ganados de los Cuartos de Final con 4.

- Alicia Cervantes y Zellyka Arce son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexa Curiel hizo su proceso formativo en la #CanteraRojiblanca y actualmente integra las filas del acérrimo rival.

- Atlas perdió 2 de sus últimos 5 duelos en casa (2 triunfos y 1 empate).

- La cuarteta arbitral esta Semifinal de Ida estará integrada por Lucila Venegas Montes como central, Mayte Ivonne Chávez García como asistente 1 y Aranza Quero Aguilar como auxiliar 2, mientras que Laura Evelyn Rodríguez Zúñiga será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners