ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Saca Chivas Femenil mínima ventaja en Toluca

07/05/2021 18:01 / Javier Quezada

Toluca, Edomex.- Chivas Femenil hizo lo justo y superó por la mínima diferencia al Toluca este viernes por la tarde en las instalaciones de Metepec, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021, por lo que ahora tiene la mesa servida para culminar la obra el próximo lunes en el Estadio Akron y seguir con su camino rumbo al título de la Liga MX Femenil.

Las locales fueron las primeras en tocar a la puerta, ya que al 3’ Natalia Mauleón probó suerte de media distancia, pero sin dirección de portería. El Rebaño contestó inmediatamente cuando Anette Vázquez se apoyó de pared con Alicia Cervantes, luego tiró un pase al espacio en busca de Carolina Jarmillo, pero la arquera achicó atinadamente. Diez minutos después, Miriam Castillo proyectó desde medio campo a Anette, sin embargo la guardameta salió disparada de su área para reventar la bola. Al 20’ Destinney Duron centró por el costado izquierdo en busca de Mauleón, que remató de cabeza a las manos de Blanca Félix.

El juego colectivo le comenzó a rendir frutos a la oncena tapatía, pues al 28’ Castillo se apoyó de pared con ‘Licha’ por la banda derecha y al llegar a línea de fondo centró, pero la portera desvió con las uñas la trayectoria de la pelota justo antes de que Caro la enviara de cabeza al fondo de las redes. Dos minutos más tarde, Damaris Godínez se lanzó al ataque y tocó en corto con Cervantes, luego le cedió el balón a Jaramillo, que de primera centró para ‘Licha’, quien le marcó el movimiento dentro del área y ésta controló en dos tiempos para sacar un zurdazo, pero su remate se fue por encima. Chivas sacó el abrelatas en la última jugada del primer tiempo, cuando la zaga escarlata rechazó la esférica en el cobro de un tiro de esquina, pero Anette la prendió como venía en la frontal y la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo.

La tónica del complemento fue la misma, con una férrea disputa por el control del medio campo y el Rebaño intentando generar peligro con latigazos a toda velocidad. Al 50’ Caro abrió a la banda con Joseline Montoya, que metió un centro tendido, pero ‘Licha’ no alcanzó a rematar de manera contundente la pelota. Cinco minutos después, Castillo se iba a mandar un golazo desde media cancha, sin embargo la guardameta voló para evitar el segundo gol rojiblanco. Al 62’ ‘Licha’ recibió de espalda al arco, giró sobre su eje para sacudirse la marca y chutó, pero la arquera mandó la bola al córner.

La oncena tapatía se quedó cerca de ampliar la ventaja al 77’ en el cobro de un tiro de esquina, luego de que la pelota quedó viva dentro del área, pero el tiro de ‘Licha’ se fue por centímetros por afuera. A 2 minutos del final Gaby Valenzuela centró como con la mano al corazón del área, donde apareció ‘Vicky Acevedo’ sin marca para rematar de cabeza, pero la bola se fue apenas por un costado. El desenlace de esta serie será el próximo lunes a las 6 de la tarde en el Estadio Akron, duelo que podrás seguir en vivo y en directo por la señal de Chivas TV.

Toluca 0-1 Chivas Femenil
(Anette Vázquez al 45’+1’)
Árbitro: Katia Itzel
Instalaciones de Metepec

Alineaciones:
Toluca: 1 Daniela Lozano, 15 Karla Martínez, 2 Yamanic Martínez, 4 Ariete Tovar, 13 Laura Parra (AM al 80’), 8 Karen Becerril, 7 Noemí Granados (32 Mariana Rodríguez al 11’ (25 Fernanda Sánchez al 84’)), 14 Natalia Mauleón, 16 Viridiana López, 29 Carolina Miranda (19 Yuliana Mora al 65’) y 24 Destinney Duron.
D.T. Alberto Cuate.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (AM al 70’), 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 18 Susan Bejarano (AM al 53’) (22 Isabella Gutiérrez al 75’), 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes (23 Gabriela Valenzuela al 81’) y 19 Anette Vázquez (34 Victoria Acevedo al 66’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners