ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Toluca vs Chivas Femenil, Cuartos de Final Ida.

06/05/2021 21:00 / Javier Quezada

Toluca, Edomex.- Chivas Femenil quiere refrendar el gran semestre que ha tenido con un triunfo ante Toluca en el arranque de la Liguilla de la Liga MX Femenil, por lo cual buscará adelantarse en el marcador global en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 para dar un paso importante hacia la antesala de la Gran Final.

Las rojiblancas, que culminaron la fase regular en el subliderato general de la competencia con 36 unidades, vienen de caer frente a Tigres por 3-4 en la última fecha. Salvo la ausencia de Yashira Barrientos, que estará fuera de las canchas entre 7 y 9 meses luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en su rodilla derecha, Edgar Mejía contará con el resto de su plantilla para este compromiso.

Por su parte, las Diablas cayeron contra Pumas por la mínima diferencia en la J17 y terminaron el campeonato ubicadas en el séptimo lugar con 32 puntos. El equipo dirigido por Alberto Cuate no reportó bajas para recibir la visita del equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Esta será la quinta Liguilla de Chivas Femenil, pues previamente accedió a la fase final en el Guard1anes 2020, AP19, AP18 y el AP17, en la que alzó el primer trofeo de Campeón de la Liga MX Femenil.

- El Rebaño Sagrado está invicto ante el Toluca con 3 triunfos y 1 empate.

- La oncena tapatía concluyó la fase regular del Guard1anes 2020 con una efectividad del 70% al ganar 11 partidos, empatar 3 y perder 3.

- El Chiverío culminó como la mejor ofensiva del certamen con 44 tantos, a 4 de distancia del segundo lugar.

- Carolina Jaramillo fue la mejor asistidora de la Liga con 7 pases de gol.

- Michelle González fue la única dama de hierro de Chivas al disputar los 1530 minutos de juego posibles en las 17 fechas.

- ‘Mich' fue la jugadora con mayor precisión de pases con 90% al atinar 568 toques durante el campeonato.

- Arlett Tovar, quien fue Campeona con el Guadalajara en el Apertura 2017, es la única jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil estará integrada por Katia Itzel García Mendoza como central, Yudilia Carolina Briones Covarrubias como asistente 1 y Luz María Rivero Peña como auxiliar 2, mientras que Aideé Marisol Martínez Almaguer será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners