ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Manita de Chivas Femenil a Rayadas y suma 5 triunfos en fila

26/04/2021 19:16 / Omar González

Chivas Femenil dio un golpe de autoridad en el Estadio Akron y con una feria de goles en la segunda mitad del encuentro, incluido un triplete de Joseline Montoya, venció a las Rayadas por 5-0 la tarde de este lunes, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021, con lo cual sumó 5 triunfos al hilo y está firme en la pelea por el liderato del circuito.

La primera mitad del encuentro ofreció algunas emociones como un cabezazo de Desireé Monsiváis al 21’, que terminó con la pelota a centímetros del marco rojiblanco, o un remate de zurda de Joseline Montoya al 29’, que no fue gol gracias al espectacular lance de la guardameta Alejandría Godínez, quien alcanzó a desviar la redonda para que luego pegara en el poste.

Para la segunda parte, el Rebaño Femenil ofreció una demostración de contundencia a pesar de no contar con su máxima artillera Alicia Cervantes. El primer tanto cayó al 51’ gracias al ímpetu de Isabella Gutiérrez, quien aprovechó una mala devolución de Andrea Sánchez para batir a la arquera con un disparo cruzado; cuando todavía se celebraba ese tanto, Carolina Jaramillo marcó el segundo gol a la acción siguiente con un remate entre las piernas de la cancerbera tras un pase de Anette Vázquez, quien había robado el esférico en la salida.

Las regias intentaron la reacción, pero la figura de Blanca Félix apareció al 57’ al rechazar el balón en la línea de meta en un remate de Monsiváis tras una serie de rebotes en el área. En la siguiente jugada, el equipo de Édgar Mejía consiguió un penal tras la falta de Andrea Sánchez sobre Joseline Montoya, acción en la cual también fue expulsada la lateral rayada; la misma Montoya cobró la pena máxima con un tiro que engañó a la portera.

Montoya continuó incesante hacia el frente y al 67’ apareció en el área para anticiparse a su marca y empujar el balón a las redes tras un envío de Damaris Godínez desde la banda izquierda, con lo cual liquidó el encuentro. Chivas supo manejar el trámite del partido a pesar de la expulsión de Miriam Castillo e incluso encajó un quinto gol en el último minuto con la rúbrica de la MVP del día, Joseline Montoya, quien giró con el balón para quitarse la marca y definir con un gran toque de zurda, con lo que firmó una tarde redonda para ella y en general para el Rebaño Femenil. El siguiente compromiso de las tapatías será el próximo lunes contra Tigres en el Estadio Akron, duelo por el liderato general que podrás seguir a través de CHIVASTV.

Chivas 5-0 Rayadas
(Isabella Gutiérrez 51’, Carolina Jaramillo 52’, Joseline Montoya de penal al 61’, 67’ y 90')
Árbitro: Francia María González
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (26 Araceli Torres 77’), 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam García (EX 82’), 18 Susan Bejarano (29 Cynthia Rodríguez 77’), 15 Carolina Jaramillo (AM 64’) (5 Karol Bernal 81’), 22 Isabella Gutiérrez (34 Victoria Acevedo 62’), 17 Joseline Montoya y 31 Lia Romero (19 Anette Vázquez 46’).
D. T. Édgar Mejía

Rayadas: 12 Alejandría Godínez, 3 Andrea Sánchez (AM 46’) (EX 59’), 4 Rebeca Bernal, 19 Mariana Cadena, 7 Andrea Hernández (2 Christina Burkenroad 54’), 10 Nicole Pérez (AM 78’), 22 Diana García, 26 Valeria Valdez, 8 Diana Evangelista (14 Ricla Rajunov 72’), 9 Desireé Monsiváis (18 Aylin Avilez 68’) y 20 Daniela Solís.
D. T. Héctor Becerra

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners