ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recuerdo de cuando el Estadio Azteca fue de Chivas Femenil

23/03/2021 15:00 / Javier Quezada

A propósito del Clásico Nacional Femenil de este sábado por la noche correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, Chivas Femenil y el América brindaron un juegazo en la más reciente ocasión que se enfrentaron en el Estadio Azteca, ya que el Rebaño Sagrado, de la mano de su numerosa afición que fue abrumadora mayoría en las tribunas, eliminó a su máximo antagonista al igualar a 2 en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017 (ganó 6-4 en el global) y de esa forma se encaminó a levantar el primer título en la historia del circuito rosa.

Como es habitual en estos enfrentamientos y en cualquier categoría, la oncena tapatía saltó con personalidad a la cancha, jugó con determinación y fue práctico para lograr dominar las acciones del partido. El Chiverío abrió la cuenta al 8’ luego de que Brenda Viramontes aprovechó un mal despeje dentro del área grande para pegarle como venía y mandar la pelota al fondo de las redes.  De ahí en adelante el equipo rojiblanco mantuvo a raya a las capitalinas, aunque al 19’ Blanca Félix apareció con un espectacular lance para desviar con las uñas un peligroso disparo de Zulma Hernández.

Ya en el complemento, el Guadalajara no tardó en atestarle otro golpe a su acérrimo adversario, ya que al 52’ en un tiro de esquina por izquierda Tania Morales metió un centro a primer poste, el balón fue peinado por una defensa y Norma Palafox metió un frentazo cruzado para vencer a Ceci Santiago. No obstante, Dayana Cazares sacó una raya desde la media luna para poner el marcador 1-2 cinco minutos más tarde.

Susan Bejarano se quedó cerca de ponerle el último clavo al ataúd local al 80’ en un contragolpe, pero su disparo fue rechazado por la zaga americanista. En la parte final del encuentro, Betsy Cuevas puso el tanto de la igualada al rematar con la cabeza un servicio por izquierda. Aunque en los minutos finales las capitalinas buscaron recortar la distancia en el marcador global (6-4 favor Chivas), el Guadalajara mostró aplomo para sortear cada acción a la defensiva y con ello selló su pase a la Gran Final de la Liga MX Femenil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners