ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante empate en el Clásico Tapatío Femenil

14/03/2021 12:03 / Javier Quezada

Chivas Femenil se quedó cerca de salir con el botín completo de las instalaciones del CECAF, pues primero le dio la vuelta al marcador y después se vio alcanzado en 2 ocasiones por su máximo antagonista de Jalisco, con lo cual el Clásico Tapatío Femenil terminó igualado a 3 en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Dos de los goles fueron obra de Alicia Cervantes, que con ello se convirtió en la goleadora histórica del Rebaño Sagrado al dejar su registro en 23 tantos con la playera rojiblanca.

El partido inició con una férrea disputa por la posesión de la pelota, lo que limitó las acciones de peligro en las porterías. El equipo local estrenó el marcador en el cobro de un tiro libre al 16’, luego de que Marcia García anticipó la salida de Blanca Félix y de cabeza envió la pelota al fondo de las redes. Cuatro minutos después, Alison González probó suerte de larga distancia, pero el obús se fue muy desviado. El Chiverío igualó los cartones al 41’ por conducto de Caro Jaramillo, que con un cañonazo en el cobro de un tiro libre superó el lance de la guardameta.

Las emociones fuertes llegaron apenas iniciado el complemento, ya que al 46’ ‘Licha’ Cervantes le dio la vuelta al marcador al aprovechar un error fatal de Ana Paz, que en su intentó de despeje le dejó la esférica en los pies y la delantera solo tuvo que empujarla dentro del arco. Con este tanto ‘Licha’ se convirtió en la máxima anotadora de Chivas Femenil al llegar a 22 goles. Dos minutos más tarde, Anette metió un centro raso que Joseline recibió dentro del área, pero la portera aguantó el derechazo. Atlas empató al 52’, luego de que Zellyka Arce sorprendió a la zaga rojiblanca al cobrar rápidamente un tiro de esquina y Ana Garcia apareció sin marca para definir cruzado.

El Rebaño retomó la ventaja tres minutos después, cuando Caro Jaramillo metió un pase entre líneas que dejó a ‘Licha’ sola contra la arquera y tras imponerse en el mano a mano mandó a guardar la pelota por segunda ocasión en el partido. El gusto le duró muy poco a Chivas Femenil, pues en la siguiente jugada las locales volvieron a igualar el electrónico con un cabezazo de Marcia García en el cobro de un tiro de esquina. Al 73’ ‘Licha’ llegó a línea de fondo y tocó raso para Gabriela Valenzuela, quien tenía algunos minutos de haber ingresado al terreno de juego, pero la zaga la desarmó justo antes de que ésta jalara del gatillo. A 2 minutos del final Alison González impactó en el larguero un disparo de media distancia. El siguiente compromiso del Guadalajara Femenil será el domingo 21 de marzo contra el Puebla en Verde Valle, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV a partir de las 9:50 de la mañana.

Atlas 3-3 Chivas Femenil
(Marcia García al 16’ y al 58’, y Ana García al 52’)
(Carolina Jaramillo al 41’, Alicia Cervantes al 46’ y al 55’)
Árbitro: Francia María
CECAF

Alineaciones:
Atlas: 1 Ana Gabriela Paz, 3 Fernanda Limón, 13 Julissa Dávila, 14 V González, 5 Alejandra Franco (AM al 28’) (16 Mitzi Martínez al 67’), 8 Andrea García (7 al 76’), 6 Zellyka Arce, 10 Joana Robles, 17 J Hernández (Ana Rosa García al 45’), 26 Marcia García (24 Valeria Razo al 82’) y 30 Alison González.
D.T. Fernando Samayoa (AM al 57’).

Chivas Femenil: 1 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García (AM al 49’), 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (34 Victoria Acevedo al 85’), 18 Susan Bejarano (AM al 76'), 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya (27 Kinberly Guzmán al 90’), 24 Alicia Cervantes y 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela al 66’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners