ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil es un equipo que transmite emociones.- Edgar Mejía

01/03/2021 10:00 / Javier Quezada

La buena aplicación que Chivas Femenil logró de la estrategia trabajada para poder vencer al León en la octava fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021 dejó contento a Edgar Mejía, quien aplaudió la actitud y la perseverancia con la que sus pupilas trabajan todos los días para poder conseguir resultados tan contundentes como la goleada ante las esmeraldas, además de que valoró el sexto triunfo de su equipo en el campeonato, que lo catapultó al subliderato general de la competencia.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Edgar Mejía:
“Todo el equipo está contento por el ‘hat-trick’ de Alicia, pero el mérito no es solo de ella, hay un equipo detrás que trabaja muy fuerte para que pueda tener opciones y hubo una cosa, que es lo que me quedó hoy, un mensaje muy poderoso, que es la jugada del gol de Anette. A dos metros de la portera y sabiendo que se puede llegar a jugar un campeonato de goleo, Alicia decide ceder el balón y eso habla del compañerismo que hay en el equipo, hay competencia leal y eso me llena de orgullo”.

“Hoy se fue contundente en las llegadas, no me dejo ir por el marcador, pero lo que más me importa es que el equipo funcione, que se apegue a lo que entrenamos, que es intentar siempre tener el balón, generar la mayor cantidad de llegadas y de a poco ir madurando en el manejo de los tiempos de partido”.

“El equipo es muy regular, no tenemos o tratamos de no tener altibajos, de repente puede que haya un poco más de dificultad en algún partido porque a veces andamos más finos que otras veces, pero el esfuerzo, lo táctico y lo físico se mantiene todos los partidos y eso es lo más importante”.

“No podemos dejarnos ir por la posición que tenemos en la tabla, hay que seguir trabajando como si fuéramos en último lugar, sabiendo y siendo conscientes de que lo que nos va a dar es la unión de grupo y el trabajo constante. Podrá sonar romántico, pero esa es la base desde el primer día de Pretemporada para que el equipo pueda transmitir emociones, eso es algo que siempre me ha interesado, que mi equipo transmita algo y creo que lo estamos logrando con garra, pasión, emoción y mucha peligrosidad”.

“El grupo es mucho más joven (que el semestre pasado), hemos hablado mucho de que ni jugadoras, ni cuerpo técnico, ni staff podemos ser ordinarios, hay que hacer bien lo que sabemos hacer bien y dar siempre ese extra para poder ser un equipo extraordinario. Estamos tratado de llenar los huecos que tenemos, pulir lo que ya hacemos bien y poder llegar mucho mejor que el torneo pasado a la Liguilla”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners