ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tres puntos a la bolsa para Chivas Femenil en el Akron

11/01/2021 21:12 / Omar González

La escuadra de Chivas comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil al conseguir un triunfo contra FC Juárez por 2-0, la noche de este lunes en el Estadio Akron, aunque el marcador quedó cortó en consideración al dominio que ejerció el equipo de Édgar Mejía sobre su rival.

El Rebaño Femenil presionó al conjunto de FC Juárez desde el primer minuto de juego y prácticamente no le permitió cruzar la mitad de cancha en clara muestra de la propuesta de asfixiar al rival. La fórmula entre Joseline Montoya y Alicia Cervantes crearon los avances iniciales más peligrosos, el primero al 15’ que terminó con un remate de ‘Licha’ apenas desviado y el segundo al 18’ en un envío por la derecha en el cual Alicia se quedó muy cerca de conectar la pelota.

Luego de estos avisos, las Chivas probaron otra alternativa que fue el disparo de media distancia como lo intentó al 33’ Damaris Godínez, pero el esférico salió a un costado del marco. Finalmente, el dominio rojiblanco redituó en el primer gol encuentro al 41’, cuando Carolina Jaramillo cobró una falta por el sector derecho y mandó la pelota por alto, la guardameta se fue en blanco en su salida y la redonda pegó en Melissa Sosa para irse con destino a las redes.

La escuadra tapatía no se conformó y en la parte complementaria continuó en busca de la cabaña del visitante y en un lapso de 5 minutos creó 4 jugadas que pudieron hacer más amplia la diferencia. Al 60’, Alondra Ubaldo soltó el balón en el área, ‘Licha’ se barrió con decisión, pero la portera alcanzó a tapar con el rostro, al 63’ la misma Cervantes intentó ‘clarear’ a la guardameta quien logró atrapar la esférica, al 64’ Joseline Montoya cayó en el área tras la barrida de Alexandra Aguilar, aunque la árbitro determinó que no hubo falta, mientras que al 65’ Carolina Jaramillo estremeció la portería con un disparo al travesaño.

A pesar del control del Guadalajara, las Bravas por poco consiguen el empate al 66’ en el cobro de un tiro libre muy lejano que sorprendió a Blanca Félix, aunque para fortuna de las tapatías el balón pegó en el poste y después en la mano de la arquera rojiblanca para salir por la línea de meta. Tras esta desatención, el Rebaño Femenil retomó la posesión, buscó el segundo tanto, primero con envíos a Alicia Cervantes, quien metió un cabezazo a 75’, pero la pelota salió arriba del marco, hasta que al 83’ apareció Joseline Montoya a segundo palo para empujar la redonda al fondo de la portería tras un extraordinario pase de Jaramillo y de esa manera poner el electrónico con un 2-0 final. En el últmo del tiempo regular, FC Juárez pudo descontar, pero Blanca Félix evitó la caída de su marco en 2 ocasiones.

Chivas Femenil 2-0 FC Juárez
(Autogol de Melissa Sosa 41’ y Joseline Montoya 83’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 35 Damaris Godínez, 18 Susan Bejarano, 6 Miriam Castillo (22 Isabella Gutiérrez 62’), 15 Carolina Jaramillo, 19 Anette Vázquez (33 Yashira Barrientos 86’), 17 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Édgar Mejía

FC Juárez: 1 Alondra Ubaldo, 14 Emili Bautista, 16 Gabriela Álvarez, 21 Karen Loya, 18 Melissa Sosa, 28 Alexandra Aguilar, 5 Brenda Alvarado, 7 Cindy Caro (8 Jessica Vázquez 53’), 11 Silvia Elicerio (20 Daniela Auza 67'), 13 Celeste Vidal (25 Dayana Navarrete 87’) y 19 Atzimba Casas.
D. T. Ana Cristina González

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners