ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Cuartos de Final Vuelta

30/11/2020 10:00 / Javier Quezada

No hay mañana para Chivas Femenil. Sólo un triunfo en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 lo dejaría con vida en la Liguilla de la Liga MX Femenil, por lo cual buscará hacer valer la localía este lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Akron y poder darle la vuelta al marcador global, que tras la Ida favorece a las Águilas por la mínima diferencia.

Para avanzar a las Semifinales, la oncena rojiblanca requiere de ganar por cualquier marcador y de preferencia sin recibir gol, pues si eso sucede está obligado a hacerlo por más de 2 tantos de diferencia para evitar el criterio de gol de visitante; el 1-1 en el global es el único empate que le daría el pase al Chvierío por el criterio de mejor posición en la tabla general.

Edgar Mejía no podrá disponer de Carolina Jaramillo ni de Susan Bejarano, luego de que ambas tuvieron que abandonar el duelo de Ida en la #CapitalRojiblanca; la primera porque sufrió una conmoción cerebral más esguince cervical grado I, mientras que la segunda presentó una lesión muscular grado I en la cara posterior del muslo izquierdo.

¿Sabías que…?

- El registro de Chivas Femenil en partidos de Liguilla en el Estadio Akron es de 2 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota.

- En el Guard1anes 2020, el Rebaño Sagrado ganó 6 duelos y perdió 2 en la Fortaleza Rojiblanca.

- La efectividad en el toque de pelota de la oncena tapatía durante el partido de Ida fue de 87% en terreno propio y de 63% en cancha rival; en ambos casos superó el porcentaje de las capitalinas.

- Michelle González fue la jugadora del partido de Ida con más pases acertados, con 28.

- Miriam García ganó 5 balones en área propia, la más efectiva en ese rubro durante la Ida.

- La cuarteta arbitral para la Vuelta de los Cuartos de Final estará integrada por Katia Itzel García Mendoza como central, Mayte Ivonne Chávez García como asistente 1 y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como auxiliar 2, mientras que Lucila Venegas Montes será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners