ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional, Cuartos de Final de Ida.

26/11/2020 20:00 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Chivas Femenil comenzará con el camino en busca de su segundo título de la Liga MX Femenil este viernes a las 12 del día en Coapa, por lo que intentará salir con ventaja del Clásico Nacional de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 y dar un paso importante hacia la antesala de la Gran Final.

El Rebaño Sagrado, que culminó la fase regular del campeonato nacional en la cuarta posición general con 38 unidades, viene de caer frente a Tigres por 4-1 en la última fecha. Edgar Mejía, quien ya estará en la banca para este compromiso al dar negativo en la prueba de Covid-19, contará con Alicia Cervantes en caso de que así lo requiera, ya que la goleadora rojiblanca se reintegró a los entrenamientos esta semana, luego de recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, las Águilas se ubicaron en el quinto lugar de la clasificación al sumar 37 unidades y llegarán a este cotejo con un triunfo sobe el Pachuca por 3-0 en la J17. Leonardo Cuellar no podrá contar con Jaidy Gutiérrez, Verónica Pérez ni Ximena Ríos, quienes se encuentran recuperándose de diversos procedimientos quirúrgicos, mientras que podrá echar mano de Jennifer Muñoz, pues la mexicoamericana ya entrenó al parejo de su equipo

¿Sabías que…?

- Esta será la cuarta Liguilla de Chivas Femenil, pues previamente accedió a la fase final en el AP19, AP18 y el AP17, en la que alzó el primer trofeo de Campeón de la Liga MX Femenil.

- El partido de Ida de la Semifinal del AP17, en la que el Rebaño derrotó a las Águilas por 4-2, es el partido con más goles en la historia de la llamada Fiesta Grande del circuito rosa.

- La oncena tapatía concluyó la fase regular del Guard1anes 2020 con una efectividad del 75% al ganar 12 partidos, empatar 2 y perder 3.

- María Sánchez es la mejor asistidora de la Liga con 8 pases de gol y la segunda con más centros enviados con 63.

- Miriam García es la jugadora con mayor precisión de pases con 89% al atinar 657 toques durante el campeonato.

- De los actuales planteles Selene Valera es la única jugadora que ha portado ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil estará integrada por Francia María González Martínez como central, Jéssica Fernanda Morales Morales como asistente 1 y Damaris Saray Jiménez Díaz como auxiliar 2, mientras que Katia Itzel García Mendoza será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners