ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil tratará de ganar el Clásico Nacional con buen futbol.- Edgar Mejía.

12/11/2020 15:00 / Javier Quezada

Por primera vez como entrenador de Chivas Femenil y tras haberlo vivido infinidad de veces como jugador del Guadalajara, Edgar Mejía afrontará su primer Clásico Nacional Femenil este lunes por la noche en el Estadio Akron, el cual consideró que será una vitrina inmejorable para que el Rebaño confirme el buen momento por el que atraviesa, luego de que sus dirigidas no han aflojado en la intensa labor diaria para pulir el desempeño colectivo y seguir por la senda del triunfo, con la ilusión de culminar la fase regular del campeonato en el superliderato de la competencia y poder llegar en plan grande a la Liguilla del Guard1anes 2020.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Edgar Mejía:
“Disfruto mucho las semanas de Clásicos, pues la motivación y la intensidad ya van implícitas, entonces simplemente se trata de reforzar con mis jugadoras lo que se viene haciendo bien, que lleguen plenas al partido, no hacer de más ni de menos y mucho menos ahora que es la última etapa del torneo”.

“Más allá de las estadísticas que pueda haber, en un Clásico cada partido es diferente, las condiciones son diferentes y lo único que me importa es que mi equipo llegue bien embalado, tratar de aprovechar esa dinámica y la inercia positiva que tenemos. Por supuesto que el principal escenario donde nos gusta hablar es en la cancha, que las jugadoras muestren todo su potencial ahí, ojalá que disfruten el partido y lo más importante es salir a liquidar al rival e intentar ganar los 3 puntos”.

“Noto mucha confianza en mis jugadoras, seguras de lo que están haciendo y con lo que se viene mostrando es algo a resaltar, al final en un Clásico puede pasar cualquier cosa, pero la garra y la lucha eso no la vamos a dejar de mostrar nunca”.

“Estamos tratando de calificar lo más alto que se pueda (en la tabla general), no hemos ganado nada, no hemos logrado nada, no tenemos el título asegurado. Simplemente somos un equipo contendiente más, es importante y me enorgullece que nos cataloguen como un equipo que aspira al título, pero nos tenemos que ir paso a paso, con pies de plomo y el equipo está siendo muy congruente con lo que hablamos y tratamos de reflejarlo en la cancha para hacer un buen futbol, que sea vistoso y de mucha garra”.

“El ‘profe’ Leonardo tiene toda la experiencia del mundo, ha conseguido cosas muy importantes y por supuesto que como entrenador lo admiro, pero en la cancha es diferente, obviamente quiero ganarle con mi equipo y más allá de eso somos entrenadores, nos debemos a las jugadoras y me imagino que lo que los dos queremos es brindar un buen espectáculo y que se sienta el Clásico como debe de ser”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners