ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Queremos terminar el torneo dentro de los primeros 4 de la tabla.- Miriam García.

30/10/2020 16:00 / Javier Quezada

La pausa de la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA de la semana pasada fue bien aprovechada por el Rebaño Sagrado, ya que a decir de Miriam García las lecciones que dejó la derrota en el Clásico Tapatío y el empate frente al San Luis fueron parte del trabajo de los últimos días para retomar la mejor versión colectiva y poder hacer un gran partido ante Pachuca este lunes, en el duelo de la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020, con la intensión de retomar el paso ganador para seguir en la disputa por los primeros lugares de la clasificación y llegar enfiladas a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Miriam García:
“Esta semana ha sido de mucha ayuda para recuperarnos, sabemos de la importancia de tener un buen cierre de torneo, de sacar la mayor puntuación de los 5 partidos que nos quedan y esperamos estar entre los primeros 4 de la tabla para poner al Club en el lugar que le corresponde”.

“Algo que nos caracteriza y que nos ha ayudado a hacer bien las cosas es que nuestro juego es al servicio del equipo, no hay egos, simplemente todo lo que trabajamos y hacemos es para el equipo, así jugamos y creo que eso es lo que nos hace diferentes del resto”.

“Creo que los goles que hemos recibido en los últimos partidos han sido más por desatenciones nuestras que por situaciones de jugadas que nos hayan creado, hemos estado trabajando mucho los balones parados y en el tema de concentración de partido. La pausa nos sirvió para retomar y regresar al camino porque el que iniciamos el torneo y retomar ese nivel que nos llevó a ser la mejor defensiva del torneo por varias semanas”.

“Todos los equipos tienen algo epecial y con Pachuca hay una rivalidad por la final que le ganamos, también porque el primer partido profesional que jugamos en su momento fue contra ellas en la Copa (2017) y hemos tenido de todo, resultados favorables y no tan favorables, pero siempre es un gran equipo y sabemos lo que significa esta rivalidad”.

“Obviamente es a lo máximo que aspiras como jugadora (ser convocada a la Selección), el poder representar a tu país, ojalá algún día me toque y para eso trabajo, creo que la lesión frenó un poco mí proceso como seleccionada y me tocó empezar de cero. Soy consciente de que en la Selección Mayor hay mucha más competencia, hay jugadoras de gran calidad y considero que debo de trabajo más para mejorar y poder regresar pronto".

“Tenemos un cierre fuerte, difícil, pero es lo mejor que podríamos tener porque nos va a enfocar de gran manera a la Liguilla, son partidos que se pordrían considerar de ese tipo y es importante que saquemos buenos resultados para comenzar a sumar en lo anímico, creo que las últimas jornadas serán como un adelanto de la fase final”.

“Cumplimos el primer objetivo (calificar a la Liguilla), pero vamos paso a paso y para empezar queremos superar la primera fase (Cuartos de Final), porque el torneo pasado nos quedamos en cuartos y tenemos esa espinita, somos Chivas y lo que queremos siempre es ser Campeonas, ahora tenemos en mente el mejorar nuestra posición en la tabla".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners