ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios virtual del Clásico Tapatío Femenil

08/10/2020 16:00 / Javier Quezada

La seguridad en el trabajo realizado hasta ahora y el sustancial impulso anímico que representa el mantenerse invicto en lo que va del Torneo Guard1anes 2020, representan para Chivas Femenil una base sólida para continuar con el esfuerzo diario en pos de mantener su ascenso futbolístico y de ganar el Clásico Tapatío de este fin de semana.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Blanca Félix:
“Es una semana diferente, por lo que representa el Clásico, a pesar de que solo tendremos 3 días para preparar el partido estamos super motivadas y muy contentas, nos sentimos afortunadas de vivir partidos como estos, creo que muchos quisieran vivir un Clásico Tapatío y es un orgullo poder vivirlo representando a Chivas”.

“No es Blanca Félix contra Gaby Paz, es un Chivas contra Atlas y al final de cuentas creo que ella es una excelente portera, pero en la cancha somos 11 contra 11 y cada quien saldrá en busca del triunfo, seguro que será un partido muy lindo”.

“Somos un equipo muy solido desde la línea de ataque hasta la defensiva, entonces el ser el equipo menos goleado es gracias a eso, ya que todas defendemos y todas atacamos, hemos trabajado mucho para ello y lo hemos perfeccionado. Es muy padre el tener este tipo de resultados porque es el fruto de un buen trabajo que venimos haciendo grupalmente”.

“El equipo ha madurado muchísimo, hemos crecido mucho como grupo, como personas y han llegado refuerzos muy importantes que abonaron a que estemos todavía mejor, hoy en día existe una competencia interna muy buena y creo que eso es lo que hace que nos exijamos”.

“Estar en Chivas tiene en el paquete la exigencia de salir a buscar ganar todos los partidos, es un compromiso que tienes sin importar quien sea el rival. El hecho de que nos beneficie la estadística histórica en el clásico no tiene nada que ver, el equipo ni siquiera piensa en eso, nuestro objetivo es otro, queremos seguir en los primeros lugares y sabemos que en esta ocasión habrá más que solo 3 puntos de por medio, los clásicos se ganan”.

“Tenemos que ir partido a partido, lo venimos haciendo muy bien como equipo, la idea es seguir mejorando y creciendo cada semana para calificar a la Liguilla en los primeros lugares y de ahí iniciar el camino al segundo título; la verdad si veo a Chivas Femenil lográndolo y todos los días trabajamos para eso”.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Carolina Jaramillo:
“En lo personal cualquier partido es importante, no menospreciamos a ningún rival, sé que es un clásico y me ha tocado jugador partidos de este tipo. Mis compañeras ya me dejaron en claro que hay que jugarlo a muerte y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para quedarnos con los 3 puntos”.

“Ya jugué el clásico regio y allá se vive muy apasionadamente, estoy segura que aquí se vive igual y será un poco diferente por la situación que estamos viviendo (Pandemia del Coronavirus), sin embargo estoy ansiosa de jugarlo y venimos muy motivadas después de ganarle a Rayadas”.

“Me dolió mucho (la lesión de Tania Morales), no me lo esperaba. He hablado con ella y la verdad espero que no sea su retiro, yo la estoy esperando para volver a jugar y como dices, aquí he jugado una de las posiciones que ella desempeña y le he aprendido bastante, tiene demasiada experiencia y en cada entrenamiento siempre le aprendía cosas, pero no creo que pese su ausencia en el clásico porque confío en cada una de mis compañeras, aunque si la vamos a extrañar porque es una capitana que siempre te motiva, ahora nos tocará a nosotras hacer esa labor de capitanas y de motivarnos las unas a las otras”.

“En Tigres pasé por muchas cosas, las lesiones no me dejaron regresar a mi nivel y ahorita que estoy en Chivas confío más en mí, me siento más preparada y a como vengo haciendo las cosas creo que lo puedo hacer mejor, obviamente que mi primer objetivo es ser Campeona con Chivas y después pienso en una convocatoria con la Selección Mexicana”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners