ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil goleó a las Rayadas en Monterrey

05/10/2020 23:15 / Javier Quezada

Guadalupe, Nuevo León.- Chivas Femenil mostró el músculo y dio un golpe de autoridad al golear a las Rayadas por 2-4 la noche de este lunes en la Sultana del Norte, en su compromiso de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, con lo que se ubicó como sublíder general de la Liga MX Femenil al llegar a 25 unidades.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego determinadas a apoderarse de la pelota para imponer las condiciones del encuentro. Las locales dieron el primer aviso al 9’, luego de que Desirée Monsiváis remató con la cabeza un centro desde la banda, pero Blanca Félix atajó con reflejos felinos. A partir de ahí, fue la oncena tapatía la que comenzó a inclinar las acciones a su favor y un minuto después Nicole Pérez recortó a su marca dentro del área y se apoyó con Norma Palafox, quien de primera cedió para Alicia Cervantes que sacó un derechazo que la arquera desvió con las uñas. Al 12’ ‘Licha’ metió un buscapié en busca de María, que pese a que anticipó a su marca y rozó la pelota no logró darle dirección de portería. El abrelatas llegó al 25’ de la mano de Cervantes, quien en el cobro de un tiro de esquina apareció entre dos zagueras para rematar de cabeza y picar la pelota que se coló dentro de la portería entre las piernas de la guardameta.

El equipo regiomontano contestó la afrenta en la siguiente jugada, pues al 28’ Diana García proyectó a Daniela Solís, quien al llegar al área recortó a Michelle González y luego disparó cruzado imposible para Blanca. La oncena tapatía recuperó la ventaja en el electrónico 10 minutos más tarde, cuando ‘Licha’ escapó a toda velocidad desde mediocampo, se recargó a la banda derecha y metió un servicio tendido a segundo poste, a donde María llegó puntualmente para empujar la pelota adentro del arco.

El entretiempo no calmó el ímpetu de las rojiblancas y apenas reanudado el encuentro ampliaron la diferencia en el marcador, ya que al 47’ Norma aguantó la presión de dos rivales en tres cuartos de cancha y luego metió un pase filtrado para ‘Licha’, quien dejó en el camino a la arquera y mandó el balón al fondo de las redes. Dos minutos después, Nicole metió un servicio al corazón del área, pero María mandó su remate por un costado. Chivas le puso tintes de goleada al 63’, cuando Carolina Jaramillo tocó a la banda para María, quien metió un zurdazo raso que la portera logró atajar, pero dejó viva la redonda y en los pies de Norma que solo la empujó adentro.

Rayadas buscó sacudirse el dominio tapatío y al 69’ Solís metió un centro que Diana Evangelista bajó en dos tiempos y luego chutó, pero muy elevado. Al 71’ Blanca evitó la caída de su arco, luego de que desvió con las uñas un remate a quemarropa de la recién ingresada Christina Burkenroad. Al 75’ Palafox se perdió su doblete al fallar en un mano a mano ante la portera, ya que no logró impactar correctamente la esférica. En la recta final del encuentro el Rebaño le puso hielo a las acciones, aunque no renunció al ataque y prueba de ello fue la gran jugada colectiva que elaboró al 84’, que concluyó con disparo de Yashira Barrientos al arco, tras tocar más de 15 veces la pelota. El equipo albiazul hizo más decoroso el marcador al 90’+1’, luego de que Aylin Aviléz apareció sola dentro del área para vencer a Blanca con un tiro cruzado. El próximo compromiso de Chivas Femenil será nada más y nada menos que el Clásico Tapatío, este domingo 11 de octubre a las 9 de la noche en el Estadio Akron y lo podrás vivir a través de la señal de Chivas TV.

Rayadas 2-4 Chivas Femenil
(Daniela Solís al 28’ y Aylin Aviléz al 90’ + 1’)
(Alicia Cervantes al 25’ y al 47’, María Sánchez al 38’, Norma Palafox al 63’)
Árbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Estadio del Monterrey

Alineaciones:
Rayadas: 12 Alejandría Godínez, 5 Mónica Flores, 13 Annia Mejía, 4 Rebeca Bernal (AM al 34’), 19 Mariana Cadena, 7 Andrea Hernández (17 Yamile Franco al 45’), 22 Diana García, 8 Diana Evangelista (AM al 18’), 10 Dinora Garza (2 Christina Burkenroad al 67’), 20 Daniela Solís y 9 Desirée Monsiváis (AM al 42’).
D.T. Héctor Becerra.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 14 Andrea Sánchez (26 Araceli Torres al 66’), 18 Susan Bejarano, 15 Carolina Jaramillo (34 Victoria Acevedo al 76’), 8 Nicole Pérez, 11 Norma Palafox (6 Miriam Castillo al 66’), 24 Alicia Cervantes (33 Yashira Barrientos al 60’) y 7 María Sánchez.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners