ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil lidera varios rubros del Guard1anes 2020

03/10/2020 13:34 / Santiago Montes

Las Chivas comandadas por Edgar Mejía han tenido un gran paso durante el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, ya que tienen un invicto de 8 partidos, 7 de ellos con triunfo, racha se debe al buen trabajo en conjunto tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que vale la pena destacar los números que tienen a varias rojiblancas como líderes en su rubro.

Vamos de atrás hacía adelante. Blanca Félix, campeona con el Rebaño Sagrado en el AP17 y titular indiscutible, es la portera con más pases del certamen, alcanzando 224 y es la que menos goles ha recibido con sólo 3, esto entre las guardametas que suman al menos 540 minutos disputados.

En la línea defensiva también hay estadísticas a destacar, ya que Miriam García, otra campeona histórica del circuito, es líder en pases acertados en cancha propia con 289 y detrás de ella se encuentra Michelle Gonzalez con 288, lo cual habla de la solidez defensiva del equipo y cómo se construye desde el primer tercio del campo.

En la zona de ataque hay 2 casos particulares para resaltar. El primero es el de María Sánchez, Seleccionada Nacional y uno de los grandes refuerzos de la gestión de Nelly Simón como directora deportiva. Actualmente, María es líder de la Liga MX Femenil en centros que terminaron en gol con 5, en total de centros con 34 y en centros acertados con 15, además de que es la segunda jugadora de la liga con más asistencias (6).

El otro caso es Alicia Cervantes, quien es la mejor anotadora con la cabeza con 3 (empatada con Christina Burkenroad) y también encabeza la lista de balones ganados en el área rival con 14, datos que validan su olfato goleador. ‘Licha’ se encuentra en el segundo lugar en tiros a gol con 20 y en la tabla de goleo individual con 8 dianas.

Sin duda el encuentro que Chivas Femenil disputará contra las Rayadas el próximo lunes 5 de octubre a las 9 de la noche en el llamado Gigante de Acero de la Sultana del Norte, en actividad de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, acaparará todos los reflectores por ser un choque de poder a poder, además de que representará una inmejorable oportunidad para que la escuadra rojiblanca confirme que es un serio contendiente al título del Torneo Guard1anes 2020.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners