ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Miriam Garcia y Rubí Soto en los 11 ideales del CL20

06/05/2020 15:00 / Javier Quezada

El destacado nivel individual y la constancia mostrada durante las primeras 10 fechas del Torneo de Clausura 2020, en las que sus actuaciones fueron determinantes para el buen paso de Chivas Femenil, le valieron a Miriam García y a Rubí Soto para ser consideradas dentro del 11 ideal que tanto la afición como el Comité Editorial de la Liga MX Femenil han armado durante la pausa obligada por la emergencia sanitaria ante el Covid-19.

Miriam dejó atrás la lesión que la alejó de las canchas por casi 1 año y retomó su lugar como una de las jugadoras más regulares, ya que en el actual certamen ha tenido una participación del 80 por ciento de los minutos disponibles al sumar 720 en 8 encuentros. Así mismo, su presencia en la primera línea tapatía ha sido sinónimo de orden y liderazgo, pues ha tenido 84 rechaces defensivos, ha recuperado 60 veces la esférica, se ha impuesto en 9 manos a mano defensivos y ha acertado 239 pases, además de que ha colaborado a la ofensiva con un par de anotaciones.

Por su parte, Rubí ha sido el principal revulsivo en el ataque del Rebaño, pues con su potencia física y rápido desdoble se ha impuesto en 36 manos a mano ofensivos, además de que ha disparado a gol en 29 ocasiones, ha participado en 5 tantos, ha dado 3 asistencias y suma 3 anotaciones. La sinaloense ha sido titular indiscutible al iniciar los 10 encuentros del CL20 y acumula 864 minutos de juego, el 96 por ciento del tiempo posible.

El 11 ideal del CL20 de la afición:
-Karla Morales (Cruz Azul)
-Lucía Muñoz (Centellas)
-Claudia Cid (León)
-Marylin Díaz (Cruz Azul)
-Daniela Monroy (Cruz Azul)
-Nayeli Rangel (Tigres)
-Jennifer Muñoz (América)
-Susana Romero (Cruz Azul)
-Rubí Soto (CHIVAS FEMENIL)

*Faltan 2 jugadoras por anunciar.

El 11 ideal del CL20 del Comité Editorial de la Liga:
-Alejandría Godínez (Pachuca)
-Alejandra Franco (Atlas)
-Claudia Cid (León)
-Miriam García (CHIVAS FEMENIL)
-Alexandra Godínez (Puebla)
-Diana Anguiano (Puebla)
-Jennifer Muñoz (América)
-Fabiola Ibarra (Atlas)
-Diana García (León)

*Faltan 2 jugadoras por anunciar.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners