ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios del Clásico Tapatío Femenil

21/02/2020 16:00 / Javier Quezada

Una de las rivalidades más añejas del futbol mexicano y que paraliza a la Perla de Occidente es el Clásico Tapatío, duelo que, como no podía ser de otra manera, también se vive al máximo en la Liga MX Femenil y por ello tanto el entrenador como 4 jugadoras aseguraron durante el Día de Medios, realizado este viernes en el Club Deportivo Guadalajara San Rafael, que se brindarán al máximo con tal de superar a su acérrimo rival de la ciudad el próximo lunes en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2020.

Las palabras de Ramón Villa Zevallos:
“Atlas es un equipo muy intenso, ordenado, rápido, toca bien la pelota y eso te puede llegar a complicar el partido, pero nosotros hemos trabajado una idea de juego muy clara desde el torneo pasado y saldremos a proponer, a mostrar orden, buen trato del balón y ojalá sigamos siendo efectivos al frente”.

“No todos los equipos son iguales, la verdad es que hemos contado con el apoyo de la directiva y qué te puedo decir de la afición, es de las mejores de México, a donde vamos nos hace sentir su cariño y estoy seguro de que el lunes no será la excepción, ojalá le podamos brindar el triunfo”.

Las palabras de Tania Morales:
“Los Clásicos se ganan, obviamente lo ideal es hacerlo a través de un buen juego y para eso trabajamos, estaremos en casa y debemos de hacerla valer, además esos 3 puntos son importantísimos para mantenernos en la zona de Liguilla”.

“Es cierto que están arriba de nosotras en la tabla general, pero creo que hablando de momentos nosotras llegamos mejor que ellas, creo que tenemos un gran equipo, con mucha capacidad y la jornada pasada tuvimos una actuación redonda que llegó en el mejor momento”.

“Hay una rivalidad importantísima para todos los que pertenecemos a este club, va más allá de los puntos y a veces creo que hasta quedan de lado, pesa más el orgullo y es un partido especial que sabemos que debemos de ganar”.

Las palabras de Yashira Barrientos:
“Hay que estar concentradas los 90 minutos y todo lo que se agregue, en estos partidos hay que ser muy intensas, estar dispuestas al choque, a jugar con garra y entrega, por algo son Clásicos y hay que dejar todo en la cancha”.

“No hay mejor incentivo que una jornada antes haber tenido un partido muy bueno, nos ayuda en el tema de la confianza futbolística, al optimismo grupal y creo que llegaremos al Clásico con el ánimo a tope”.

“Me he sentido muy feliz con mi nivel, tranquila porque en lo individual se me han dado los goles, creo que estoy pasando por un buen momento y espero mantener esa confianza como delantera por muchos partidos más, obviamente quiero anotar en este Clásico”.

Las palabras de María Sánchez:
“Sabemos que Atlas va en una posición muy buena en la Liga, pero creo que todos los partidos son diferentes, especialmente los Clásicos, nosotras siempre jugamos a ganar y nuestro objetivo no cambia”.

“Desde afuera es muy 'chido' ver este tipo de partidos, pero al vivirlo tomas más responsabilidad, sabes de la importancia que este encuentro tiene para todos los que pertenecemos a este club y estoy emocionada de poder jugar mi primer Clásico Tapatío”.

Chivas es una gran institución, la atención que tenemos en la Femenil también es muy grande y jugar para este club es una gran responsabilidad y un privilegio, desde que estoy aquí me advirtieron de la presión que existe en este tipo de partidos y hay que estar a la altura de eso”.

Las palabras de Miriam García:
“Desde el principio de la Liga son de los partidos que más disfruto, de hecho hace 3 años cuando comenzó la Liga recuerdo que fue nuestro primer duelo aquí en San Rafa y afortunadamente lo ganamos, sabemos de la rivalidad que existe". 

“Estos encuentros se tienen que jugar con corazón, a veces el futbol puede quedar de lado, pero el corazón no puede faltar, esas ganas de poner en el lugar que se merece a esta institución, son juegos que se deben de ganar sí o sí”.

“Ya me ha tocado marcar en un Clásico y te puedo decir que se siente muy diferente, es un momento que fue muy emocionante para mí por el entorno y claro que me ilusiona repetirlo, creo que a todas nos gustaría marcar en este tipo de partidos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners