ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina el invicto de Chivas Femenil en el CL20

03/02/2020 21:34 / Salvador Pacheco

Si bien el Guadalajara fue el equipo que buscó con mayor determinación el triunfo, aunque le faltó claridad al ataque para generar mayor peligro sobre el arco blanquiazul, una desatención defensiva provocó que perdiera el invicto en el Torneo de Clausura 2020 al caer ante Pachuca por la mínima diferencia la noche de este lunes en el Estadio Akron, en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga MX Femenil, con lo que se estancó en el sexto puesto de la clasificación. Su próximo compromiso será ante Santos en Torreón en la J6.

El Rebaño Femenil intentó tener la pelota y circularla rápido, pero fue impreciso en sus servicios ya en zona de definición. Fue hasta el 13’ cuando Yashira Barrientos disparó a la cabaña hidalguense, pero la arquera Alejandría Godínez controló el envío; al 17’ Susan Bejarano trató de inquietar a la cancerbera con otro tiro de media distancia, pero pasó se fue por un lado del arco.

Chivas trató de achicar la cancha al jugar al fuera de lugar y así destruyó varios de los embates albiazules mediante fueras de juego, pero al 19’ la fórmula del balón frontal le permitió al Pachuca encontrarse con una pena máxima, ya que en un latigazo Viridiana Salazar le ganó la espalda a la primera línea rojiblanca, condujo hasta el área y al momento de disparar le pegó a la pierna de apoyo de Priscila Padilla, infracción que la silbante no dudó en marcar, cuyo cobro lo hizo Gloria Narváez con un disparo a la derecha de Blanca Félix, pero la capitana del Chiverío detuvo el intento con un espectacular lance. La escuadra visitante presionó la salida de la oncena tapatía con lo que el duelo se trabó en el medio campo hasta el descanso. 

En el complemento el cuadro de la Bella Airosa se fue adelante al 52’, en una desatención defensiva al momento de que Andrea Sánchez le regresó el esférico a Blanca Félix, pues Viridiana Salazar interceptó el pase para luego eludir la salida de la arquera y mandarlo a guardar. Tras la anotación el conjunto rojiblanco trató de responder rápido, pero con mayor empuje que claridad.

Con los ingresos de Guadalupe Velázquez e Isabella Gutiérrez, Ramón Villa Zevallos buscó darle profundidad y punch a su ofensiva, pero la visita aguantó las aproximaciones del Rebaño Sagrado y estuvo cerca de aumentar el marcador al 83’, pero una valiente salida de Blanca tapó la posibilidad de Lizbeth Ángeles. El Chiverío no bajó los brazos en busca del tanto de la igualada, pero sus imprecisiones al frente le costaron no conseguirlo. 

Guadalajara 0-1 Pachuca
(Viridiana Salazar al 52’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Akron 

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 16 Priscila Padilla (AM 20’), 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo (22 Isabella Gutiérrez al 65’), 18 Susan Bejarano, 11 Norma Palafox (23 Guadalupe Velázquez al 57’), 15 Rubí Soto (AM 31’), 9 Evelyn González (31 Lia Romero al 78’), 33 Yashira Barrientos.
D.T. Ramón Villa Zevallos 

Pachuca Femenil: 12 Alejandría Godínez, 33 Delfina Santillán, 5 Diana Monroy, 34 Karen Díaz (AM 62’), 20 Sumiko Gutiérrez, 8 Diana Fierro, 25 Ana López (AM 79’) (27 Yaritzi Rodríguez al 83’), 30 Esbeidy Salazar (AM 88’) (32 Romina Ríos al 88’), 22 Gloria Narváez (14 Blanky Serrano al 60’), 16 Andrea Balcázar, 9 Lisbeth Ángeles.
D.T. Eva Espejo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners