ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Va Chivas Femenil cuesta arriba a la Vuelta

15/11/2019 23:20 / Salvador Pacheco

Una serie de desatenciones defensivas en la primera parte del encuentro pusieron cuesta arriba al Guadalajara, que cayó por 0-2 ante su acérrimo rival en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil disputado este viernes en el Estadio Akron, por lo cual la oncena tapatía deberá de anotar por lo menos 3 goles en la Vuelta que se jugará el lunes 18 en la #CapitalRojiblanca.

La escuadra capitalina comenzó con mucha intensidad y apenas al primer minuto se adelantó en el electrónico luego de que Daniela Espinosa robó un balón en la salida, se enfiló al área y con pierna derecha definió con frialdad para superar a Blanca Félix. Al 4’ la misma Espinosa recibió un pase filtrado y le ganó la espalda a la defensa, pero la guardameta sinaloense aguantó el cañonazo y evitó la caída de su arco.

Tras el gol el Rebaño buscó reaccionar, pero fue presa de las imprecisiones en la circulación del esférico. Cuando mejor jugaba el equipo tapatío, las Águilas ampliaron su ventaja, ya que al 26’ Daniela Espinosa dejó en el camino a Janelly Farías y, aunque su disparo fue rechazado por Blanca, el obús cayó en los pies de Jennifer Muñoz quien sin pensarlo sacó un escopetazo de media distancia que superó al vuelo de la portera. El Chiverío tuvo su opción más clara al 44’ con un disparo de Gabriela Huerta que desvió la defensa.

Para el complemento Ramón Villa Zevallos modificó su esquema con el ingreso de Joseline Montoya para darle mayor profundidad a su ataque. La visita buscó aprovechar los espacios que las rojiblancas dejaron y estuvo cerca de marcar el tercero al 63’, cuando  Dorian Hernández escapó a toda velocidad por la banda izquierda y mandó un centro tendido para Alexia Villanueva, pero su disparo salió desviado.

El conjunto tapatío no bajó los brazos en su afán de recortar la distancia en el electrónico, pero sus llegadas no tuvieron la claridad necesaria y fue hasta el  69’ que Yashira Barrientos estuvo muy cerca de marcar con un testarazo a la base del poste en el que la portera Jaidy Gutiérrez contuvo a 2 tiempos. Ya en tiempo agregado Nicole Pérez intentó con tiro de media distancia, pero cruzó de más su disparo.

Guadalajara 0-2 América
(Daniela Espinosa al 1’, Jennifer Muñoz al 26’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 4 Janelly Farías, 14 Andrea Sánchez (AM 55’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (17 Joseline Montoya al 45’), 29 Gabriela Huerta (13 Daniela Pulido al 85’), 33 Yashira Barrientos, 15 Rubí Soto (23 Guadalupe Velázquez al 66‘).
D.T. Ramón Villa Zevallos

América Femenil: 24 Jaidy Gutiérrez, 14 Mónica Rodríguez, 4 Ana Lozada, 6 Marcela Valera, 26 Wendy Morales (AM 58’) ( 2 Ximena Ríos al 85’), 18 Jennifer Muñoz, 8 Esmeralda Verdugo, 25 Jana Gutiérrez (2 Alondra González al 76’), 11 Dorian Hernández, 10 Daniela Espinosa, 22 Alexia Villanueva (15 Mayra Ríos al 90’).
D.T. Leonardo Cuéllar

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners