ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vence a Monarcas y da un paso firme hacia la Liguilla

24/10/2019 23:17 / Salvador Pacheco

Con un doblete de Yashira Barrientos el Guadalajara consiguió un valioso triunfo ante Monarcas por 2-0 la noche de este jueves en el Estadio Akron, en el duelo de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con lo que llegó a 27 puntos para ubicarse en el sexto puesto de la clasificación. Chivas visitará al líder Monterrey en la siguiente jornada.

El Rebaño Sagrado Femenil sorprendió al Morelia en el arranque del partido, ya que al primer minuto de juego Tania Morales puso un pase filtrado para Yashira Barrientos, quien con un gran gesto técnico controló el balón primero con el pie y después con el pecho y ante la salida de la portera Diana García picó la pelota para inaugurar el marcador. El cuadro michoacano tardó en reponerse de la anotación, pero logró nivelar las acciones, por lo cual al 13’ se acercó a la cabaña rojiblanca con un disparo de Alejandra Calderón que salió directo a las manos de Blanca Félix. 

La escuadra purépecha presionó al conjunto tapatío para recuperar la pelota en campo contrario, lo que dificultó la circulación del esférico; al 20’ la visita tuvo una opción clara de emparejar los cartones, pero el disparo de Karla Jiménez pegó en el horizontal. La oncena tapatía trató de responder al 23’ con un tiro de media vuelta de Yashira que salió directo a la colocación de la arquera García. 

Para la segunda mitad el Rebaño Femenil repitió la dosis, pues de inmediato Yashira consiguió su doblete al rematar un tiro de esquina con un testarazo que pegó en el poste derecho y recorrió toda la línea de gol antes de terminar en las redes. Tras la segunda anotación rojiblanca, Morelia buscó llegar con profundidad a la meta rival, pero el Guadalajara controló con solvencia los intentos de la visita.

El Chiverío tuvo una opción clara de aumentar el marcador en un tiro de esquina, pero el cabezazo de Melissa Sosa al 67’ salió cerca del poste derecho. Al 68’ Dalia Molina robó un balón en la salida, pero cruzó de más su disparo. La necesidad de Monarcas de ir frente dejó espacios que Chivas trató de aprovechar por los costados con Joseline Montoya y Rubí Soto, pero sus intentos no proliferaron. Además de la victoria, otra buena noticia para las locales fue el regreso de Miriam García, quien luego de casi un año de rehabilitación tuvo minutos de juego. 

Guadalajara 2-0 Morelia
(Yashira Barrientos al 1’ y al 46’ )
Árbitro: Francia María González Martínez
Estadio Akron 

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (AM 90’), 5 Melissa Sosa (AM 45’), 4 Janelly Farías, 25 Damaris Godínez (AM 61’) (3 Miriam García al 73’) , 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez (19 Anette Vázquez al 89’), 34 Victoria Acevedo (15 Rubí Soto al 64’), 10 Tania Morales, 17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos.
D.T. Ramón Villa Zevallos 

Morelia Femenil: 1 Diana García, 4 Nallely Magaña (13 Fernanda Sandoval al 67?, 5 María Cruzaley, 14 Michell Guerrero, 27 Sahiry Cruz, 18 María Ruíz (16 Jocelyn Flores al 50’), 6 Tania Cortés, 11 Karla Jiménez, 15 Alejandra Calderón (AM 61’), 9 Dalia Molina, 10 Lizette Rodríguez (2 Deheny Rodríguez al 29’).
D.T. Filadelfo Rangel

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners