ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios del Clásico Nacional Femenil

12/09/2019 16:00 / Fernando Giaccardi

La amplia historia y profunda rivalidad que ha existido entre el Guadalajara y el América en el futbol mexicano también es palpable, y mucho, en la Liga MX Femenil, pues aunque sólo se han enfrentado 2 veces desde que se creó el campeonato en 2017, el entorno general y la animadversión de los colores rojiblancos hacia los azulcremas incitan a que el Rebaño Sagrado se brindé al máximo y con un extra incluido para vencer a las Águilas el próximo lunes en su compromiso de la Jornada 10 y así mejorar su posición en la tabla del Torneo de Apertura 2019, así lo señalaron el entrenador y 5 jugadoras durante el Día de Medios del Clásico Nacional Femenil este jueves en Verde Valle.

Ramón Villa Zevallos

“Es un juego que tiene un ingrediente especial por todo lo que significa y el entorno que generan este par de grandes instituciones, estamos disfrutando la semana de preparación para hacerlo lo mejor posible el lunes en busca del triunfo”.

“Es el rival número uno del club y la consigna es ganar sí o sí, este partido no se juega, se gana, las muchachas están muy motivadas, ven este partido de manera diferente y lo estamos tomando como tal”.

Tania Morales

Chivas es el club más grande de México, la entrega y el amor a la institución y sus colores es lo que lo hace especial. La semana se vive diferente por lo que representa el Clásico Nacional y la rivalidad histórica del club con el América, es una emoción distinta y claro que quieres ganarlo”.

“Estos partidos siempre son especiales, ya nos tocó vivirlo en la primera temporada en Semifinales, fue muy intenso y pudimos llevarnos el triunfo, ahora queremos que nos vaya bien igual y para eso nos hemos preparado”.

Blanca Félix

“Este partido representa mucho para nosotras, ya nos tocó enfrentarnos en el primer torneo de la Liga MX Femenil y pudimos sacar el resultado, sabemos que ahora será la primera vez en fase regular, pero es igual de importante y vamos con la intención de ganar”.

“Tenemos que aprovechar el estar en casa y hay que salir con toda la intensidad, recuerdo aquella vez que jugamos en la Liguilla, que hicimos muy bien las cosas y hemos trabajado para que nos vaya bien de nuevo”.

Nicole Pérez

“Estamos muy emocionadas por jugar este partido, además de ser un Clásico nos estamos jugando el mejorar la posición en la tabla y eso lo hace más importante, con muchas ganas de lograr la victoria”.

“Este Clásico Nacional es de mucha historia entre ambos clubes y recuerdo cuando vi los partidos que jugaron en el primer torneo de la Liga MX Femenil, quería estar ahí y por eso quiero ya vivir mi primera experiencia, esperando que sea muy positiva”.

Rubí Soto

“Un Clásico y más el Nacional lo tenemos que ganar sí o sí, sobre todo estando en casa, la responsabilidad es de todas y espero que este partido pueda anotar, pero lo más importante es que el equipo gane”.

“Tengo mucha emoción y ganas de jugar mi primer Clásico Nacional, sé que será un encuentro de mucha intensidad por la gran rivalidad que existe entre ambos clubes y por eso saldremos con toda la determinación de conseguir el triunfo”.

Miriam Castillo

“Tener la posibilidad de jugar estos partidos es una oportunidad muy grande, es una rivalidad muy importante y estoy muy emocionada por poder vivirlo, con los grandes deseos de aportar para que el equipo gane”.

“La intensidad que demandan este tipo de partidos se tiene que reflejar desde los entrenamientos, creo que este duelo será muy disputado y hay que salir a ganar sí o sí con nuestra línea de juego”.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners