ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Detienen su ascenso

04/03/2019 21:10 / Salvador Pacheco

El Guadalajara no aprovechó su condición de local para sumar tres puntos más que le permitieran desplazar a su rival en turno del tercer lugar de la tabla del Grupo 2 de la Liga MX Femenil, ya que no pudo sostener la ventaja que encontró en el marcador y termino por caer en el Clásico Tapatío por 1-2 la noche de este lunes en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2019, lo que además le cortó su racha de 5 partidos sin tropiezo, resultado que dejó al Rebaño en el cuarto puesto con 17 unidades.

La presión alta que Chivas ejerció desde el inicio le permitió recuperar el balón en territorio rojinegro y generar peligro en el área; al 14’ consiguió romper la paridad en el electrónico cuando Tania Morales condujo el esférico por la izquierda y mandó un centro a segundo poste en el que Rubí Soto alcanzó a chocar el balón y éste salió justo a la posisicón de Nicole Pérez, quien sólo lo empujó al fondo de las redes.

Atlas se asentó en el campo y niveló las acciones con mayor posesión de la pelota, lo cual le permitió emparejar la cuenta 5 minutos después, ya que en una jugada personal por el centro Alison González entró al área y en el choque la pelota salió hacia Ana Rodríguez, quien con un tiro cruzado venció a Blanca Félix. Las Margaritas aprovecharon mejor los servicios a los espacios y no dejaron de crear peligro en la cabaña rojiblanca, lo cual le redituó al 24' en un pase filtrado de Alison González que dejó sola a Ana Rosa García para que eludiera la salida de Félix y con fortuna el rebote le favoreció para disparar, aunque Andrea Sánchez intentó evitarlo, la redonda terminó dentro de su meta.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Norma PalafoxChivas buscó desde los primeros minutos emparejar los cartones, pero el partido fue muy cortado por los constantes roces en el terreno de juego al momento de disputar el balón, con lo que la actividad en las áreas fue muy escasa. Las de casa no bajaron los brazos con miras a encontrar otro gol, por lo que adelantaron sus líneas y arriesgaron al dejar espacios atrás. Si bien el Rebaño fue peligroso en la táctica fija, la más peligrosa que tuvo fue un cabezazo de Priscila Padilla que pasó muy cerca del travesaño.

Guadalajara 1-2 Atlas
(Nicole Pérez al 14’)
(Ana Martínez al 19’, Andrea Sánchez autogol al 24’)
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 4 arete Tovar, 15 Priscila Padilla 14 Andrea Sánchez (AM 88’), 15 Miriam Castillo (AM 54’), 5 Yasmin Álvarez (11 Norma Palafox al 45’), 10 Tania Morales (20 Gabriela Huerta al 87’), 28 Nicole Pérez, 25 Rubí Soto (19 Anette Vázquez al 81’), 9 Brenda Viramointes.
D.T. Luis Manuel Díaz

Atlas Femenil: 12 Verónica Jiménez, 2 Karla García, 3 Fernanda Pérez, 4 Areli Martínez, 5 Alejandra Franco (AM 61’), 10 Ana Rodríguez (AM 74’) (8 Karen García al 84’), 16 Mitzi Martínez, 26 Zellyka Arce (24 Valeria Raso al 90+2’), 30 Alison González, 11 Fabiola Ibarra, 28 Ana Rosa García (6 Leidy Ramos al 89’).
D.T. Fernando Samayoa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners