ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una rojiblanca en lo Mejor de la Concacaf

15/01/2019 12:00 / Javier Quezada

Las distinciones para Nicole Pérez no cesan y luego del gran 2018 en el que destacó por su liderazgo tanto en Chivas Femenil como en la Selección Nacional Sub 17, la Concacaf anunció este martes que la mediocampista rojiblanca integró el 11 ideal femenino de la confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Nicole colaboró a que el representativo tricolor consiguiera su pase al Mundial en el Campeonato Femenino de la Concacaf que inició en Managua, Nicaragua, pero que por cuestiones de seguridad se trasladó a Florida, Estados Unidos. Ya en el Mundial de Uruguay, como capitana comandó al combinado azteca que dejó en el camino a otros importantes contendientes al campeonato, como Brasil y Japón en la fase de grupos, así como Canadá en las Semifinales, aunque cayó en la Gran Final ante España. Nicole fue la goleadora del Tri con 3 anotaciones, por lo cual el comité organizador le entregó el Balón de Plata al considerarla la segunda mejor jugadora de esta Copa del Mundo juvenil.

Cabe destacar que Pérez integró dicho listado junto a su compañera de selección Tanna Sánchez, aunque la rojiblanca fue la única representante de la Liga MX Femenil.

“Desde que fui nominada sentí emoción y le pedí a todos mis amigos que votaran por mi, cuando me avisó mi mamá del resultado fue una emoción muy grande, creo que es el reflejo del esfuerzo que hice ante y durante el Mundial y estoy agradecida con el equipo porque si no fuera por el trabajo de todas no hubiéramos conseguido nada ni en lo grupal ni en lo individual. Me esforzaré en cada entrenamiento para que los resultados se sigan dando, porque no me conformo con esto y sé que en el 2019 vendrán cosas mejores tanto en Chivas como con la Selección”, compartió Nicole Pérez.

¡Felicidades a Nicole Pérez por integrar el 11 ideal de los Concacaf Awards!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners